Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 12 de diciembre de 2019
LA ABLENTADORA

9/9/2019

00

Francisco Herrero
imprimir

La mañana ha amanecido con sorpresa en la fachada del ayuntamiento. Son las fiestas patronales y, además de las tradicionales banderas de gala que vemos una vez al año, ha aparecido una pancarta que nos recomienda disfrutar las fiestas sin agresiones sexuales. Se habla mucho de abusos en eventos masivos como San Fermín o, si me apuran, la Vaquilla. Nadie se para a pensar que en cualquier pueblo, incluso donde hay empadronadas 18 personas tan solo, puede suceder un caso truculento. Porque todo el mundo conoce que en la España interior, en el territorio sanote, esas anécdotas, como alguna personalidad describiría el asunto, no ocurren.

Bien es sabido que en estos rincones no ha habido, ni habrá, ningún caso de violencia sexual. ¡Mucho menos un caso de violencia de género, machista o intrafamiliar! Es curioso que tenga que utilizar tres conceptos adjetivadores para que el cien por cien de la población consiga entender que me refiero a un mismo hecho. Por supuesto, por aquí no hay ningún caso de homofobia; ni tampoco hay registrado ningún ejemplo de acoso escolar. Esas excentricidades solo acontecen en las megalópolis, donde la gente está más bien sonada. ¿El matrimonio? Es para toda la vida, como siempre ha sido y será. Y tampoco hay nadie que pase hambre, porque en el campo no hay nadie pobre. En cuanto a las adicciones, no existen. No hay exponentes de alcoholismo ni de drogodependencias. Los servicios sociales se aburren de la poca faena que se les da.

A mí me parece muy correcto que, aunque seamos un terreno libre de todos los males contemporáneos, estemos alerta. Las influencias negativas que llegan del exterior pueden calar en cualquier momento. Hay que prepararse para lo peor. Tenemos un espíritu débil, en el fondo.

Voy a pedir que me rellenen el vaso con cerveza 0,0 que, como tienen registrado quienes distribuyen bebidas por la zona, es lo que más demanda tiene en las barras. Y dejo de escribir, que el pinchadiscos acaba de anunciar la hora del bingo. Tengo tres cartones y la corazonada de que este es mi año. ¡Ay! ¿Estaré cayendo en las tentaciones a las que me refería un poco más arriba?

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net