Síguenos
Vuelta al cole: 10.727 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia ya han regresado a las aulas Vuelta al cole: 10.727 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia ya han regresado a las aulas
Alumnos y padres del Pierres Vedel entrando este martes en el colegio

Vuelta al cole: 10.727 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia ya han regresado a las aulas

Fin de las vacaciones de verano
banner click 244 banner 244

El curso en Infantil y Primaria ha arrancaso este martes para 10.727 niños en la provincia de Teruel. El curso comienza con 78 alumnos menos que en septiembre de 2018. Se ha producido una reducción en la matrícula del 0,72%, tanto en el segundo ciclo de Infantil como en Primaria. De 3 a 5 años hay 3.270 escolares y en Primaria, son 7.457. 

Sin embargo, sí que han aumentado los chicos que se incorporan por primera vez al colegio. Se escolarizan 1.058 niños de 3 años, lo que supone un 5% más que el curso pasado.

En el conjunto de Aragón, un total de 108.976 escolares del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria, unos datos muy similares a los del pasado año (109.279), comenzarán hoy el curso en centros sostenidos con fondos públicos.

Este será el curso con una mayor inversión de los últimos años en nuevos centros con el estreno de ocho colegios, que forman parte del Plan de infraestructuras educativas 2016-2020, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros. Junto a las Anejas de Teruel, que estrena instalaciones, se ponen en marcha los edificios de Primaria de los colegios Arcosur, Parque Venecia y Valdespartera 3. También abrirá el edificio de Infantil del Soledad Puértolas (Valdespartera 4), los nuevos colegios de Pedrola y Binéfar, y la fase de Bachillerato del instituto de Villanueva de Gállego, que de esta forma estará ya completado definitivamente a partir de la próxima semana.

A los alumnos de Educación Infantil y Primaria se unirán este viernes, 13 de septiembre, los de Educación Secundaria Obligatoria, los de Bachillerato y Formación Profesional, además de las Enseñanzas Deportivas y de Artes. 

El día 16 lo harán los inscritos en Música, Danza y FP a distancia y una semana después, el 23, será el turno de los alumnos de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas. Por último, las enseñanzas de Idiomas comenzarán a impartirse el día 3 de octubre.