Síguenos
Torcello debuta como entrenador  contra el FC Barcelona este sábado Torcello debuta como entrenador  contra el FC Barcelona este sábado
Entrenamiento con balón del CV Teruel en Los Planos tras la vuelta al trabajo para preparar la temporada. Archivo / I.R.

Torcello debuta como entrenador contra el FC Barcelona este sábado

El equipo turolense llega al primer amistoso de la pretemporada con solo la mitad de la plantilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Maxi Torcello debutará como segundo entrenador este sábado en el partido organizado en Utrillas contra el FC Barcelona. Será la primera vez que el argentino se desenvuelva en labores técnicas desde que abandonase su rol de jugador tras ocho años en la línea de recepción del CV Teruel.
Además, Torcello se estrenará a lo grande, dirigiendo el equipo haciendo las labores del primer entrenador ante la falta de Miguel Rivera, que cumple su compromiso con la selección nacional en el Europeo.
Tras casi dos semanas de trabajo, el nuevo segundo naranja  aseguraba ayer que la pretemporada se estaba desarrollando “muy bien” porque “los chicos vienen con muchísimas ganas” y “ellos solos se dan mucha caña. Es una gozada”.
Hasta el momento, los entrenamientos han tenido una importante carga de trabajo físico, “cargando bastante en las pesas” para alcanzar el tono muscular adecuado para el inicio de la competición, además de hacer “hincapié en la técnica individual y colectiva”.
Con seis jugadores de la primera plantilla y dos juveniles arrancará el Club Voleibol Teruel sus partidos de pretemporada el próximo sábado, en Utrillas contra el FC Barcelona. Será el primer partido amistoso para preparar el asalto a la a temporada que empieza en menos de cuatro semanas con la disputa de la Supercopa en Teruel.
De momento, el equipo que entrena en Los Planos cada día cuenta con seis jugadores del equipo de Superliga y los juveniles que van a trabajar con ellos durante todo el año, además de la colaboración de otros jóvenes jugadores de la casa.
De sus pupilos más jóvenes, Pablo Martínez y Javier Igual, Torcello se mostraba satisfecho porque “están trabajando a la par que el resto”.
Por el momento, el equipo con el que cuenta Torcello para los primeros amistosos se compone de los dos colocadores Pedro Jukoski y el viejo conocido de la afición turolense César Martín; el opuesto procedente del FC Barcelona Arnau Caparrós; los receptores Thomas Ereu, que seguirá ejerciendo de capitán del equipo, y Dani Ruiz, que podría hacer las labores de líbero su fuera necesario; y los centrales Pablo Bugallo, en su quinta temporada de naranja, y Manuel Parres, que regresa a Los Planos una década después.
El segundo entrenador, Maxi Torcello, no tendrá tampoco nuevos efectivos para el segundo compromiso, que previsiblemente se disputará una semana después en Zaragoza contra el Río Duero Soria, hasta que se incorporen los jugadores convocados con la selección española (Aharón Gámiz, Víctor Rodríguez y  Jordi Ramón), el opuesto eslovaco Filip Gavenda y el central holandés Fabián Plak, además del propio entrenador, Miguel Rivera, que también se encuentra atendiendo compromisos internacionales con los Red Lynxes.
El del sábado será el primer partido de este nuevo CV Teruel. Para el segundo entrenador, será un partido en el que “el resultado no e importante” en el que la única intención es “volcar los conceptos que trabajamos durante la semana”. Aún así no sería extraño que sobre la pista se vieran “imprecisiones”. Además, “se notarán las faltas” de los jugadores que están con sus selecciones porque “no tenemos muchos recambios y habrá que tener cuidado”, vaticinó el argentino.
Tras el estreno de este sábado en Utrillas ante el FC Barcelona, el CV Teruel prevé disputar un torneo amistoso en Zaragoza una semana después, donde se enfrentaría al Río Duero Soria. Además.