Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel invertirá 55.000 euros en asfaltado en barrios rurales El Ayuntamiento de Teruel invertirá 55.000 euros en asfaltado en barrios rurales
El barrio de La Guea en San Blas es uno de los que mejorará su asfaltado en los próximos meses

El Ayuntamiento de Teruel invertirá 55.000 euros en asfaltado en barrios rurales

Se actuará en La Guea en San Blas, en Caudé y en El Campillo
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel invertirá 55.000 euros en mejoras en las vías urbanas y pavimentación de tres barrios rurales de la capital. La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente de contratación de este proyecto que está previsto que se pueda adjudicar un par de meses.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, explicó que las actuaciones que se van a sacar ahora a licitación son la colocación de suelo de caucho en el parque de El Campillo y el asfaltado de una calle en el barrio de La Guea de San Blas y de la calle San Vicente y la avenida Santa Lucía, en Caudé. La obras podrían empezar antes de que finalice el año.

Por otra parte, en la reunión se aprobó la adjudicación del contrato de reparación y mantenimiento de la ciudad de Teruel que está estimado en 181.500 euros al año a la empresa Cobra. “Esta es una estimación porque el Ayuntamiento, una vez adjudicado, puede encargar obras por este importe o puede ser algo mayor”, explicó la alcaldesa. 

Emma Buj recordó también que este contrato complementa las labores que desarrolla el propio personal del Ayuntamiento y que no incluye obras de asfaltado.

Asimismo, se aprobó el expediente de contratación para el servicio de limpieza de las escuelas infantiles municipales del Arrabal, San Blas y Villaspesa que tiene un presupuesto de 65.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también dio luz verde ayer a la prórroga de los contratos. La alcaldesa quiso destacar que Atadi continuará ocupándose del servicio de recogida de papel y cartón y destrucción de documentos confidenciales del consistorio. “Es un contrato menor en importe pero muy importante para nosotros. Quiero recordar que este Ayuntamiento siempre que puede trabaja con los centros especiales de empleo”, destacó la responsable municipal.

El otro contrato que se prorroga es el de la explotación del centro de día y el hogar de personas mayores Santa Emerenciana. En este caso, la alcaldesa recordó que este contrato en su momento generó problemas por impagos de la empresa a los trabajadores  y que por eso, en la nueva adjudicación, el Ayuntamiento introdujo cláusulas en los pliegos para que eso no volviera a suceder y señaló que ahora las trabajadoras están cobrando en tiempo y forma y por tanto el contrato se está cumpliendo y el Ayuntamiento lo prorroga por el tiempo marcado. 

La alcaldesa también se refirió al grado de ejecución de los presupuestos de 2018. Explicó que aunque hay informes que indican un grado de ejecución de un 24%, estas cifras se refieren a unas fechas determinadas y aseguró que actualmente, entre los proyectos que hay en licitación y en ejecución el porcentaje alcanzaría el 75%. Además, Buj también recordó que el Ayuntamiento actúa por dos vías financieras, una es el presupuesto y la otra, el superávit.