Síguenos
El turolense Ramón Guirado Guillén, nuevo director general de Universidades El turolense Ramón Guirado Guillén, nuevo director general de Universidades
Ramón Guirado Guillén

El turolense Ramón Guirado Guillén, nuevo director general de Universidades

Es doctorado en Neurociencias
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes nombrar al turolense Ramón Guirado Guillén (1983) nuevo director general de Universidades.

Investigador postdoctoral del programa Juan de la Cierva del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tras finalizar sus estudios en Biología, se doctoró en Neurociencias por la Universitat de Valencia. Ha realizado estancias investigadoras en centros de prestigio internacional como el hospital Mount Sinai de Nueva York, la Universidad de Helsinki y la Universidad de Ginebra, y tras estos periodos regresó a la Universitat de Valencia.

En estos centros ha participado en diferentes proyectos de investigación de alto nivel, como proyectos del NIH en EEUU, una ERC-Advanced Grant en Finlandia o una ERA-NET en España. Además, en estas etapas ha ejercido labores docentes de forma continuada y ha participado en diferentes comisiones de la Universidad, así como en consejos asesores científicos.

Su investigación ha estado centrada en aspectos anatómicos y funcionales de la plasticidad del cerebro. Durante su etapa postdoctoral, estudió el impacto de experiencias aversivas durante los periodos críticos del cerebro en el desarrollo de enfermedades neuropsiquiátricas. Además, participó en el descubrimiento de los efectos que ciertos fármacos antidepresivos y antipsicóticos ejercen en el cerebro adulto, devolviéndolo a un estado de plasticidad similar al del desarrollo.