Síguenos
31 ayuntamientos de Teruel recibirán ayudas por contratar a parados agrarios 31 ayuntamientos de Teruel recibirán ayudas por contratar a parados agrarios
Reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel

31 ayuntamientos de Teruel recibirán ayudas por contratar a parados agrarios

160.773 euros para esta iniciativa
banner click 244 banner 244

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel subvencionará a 31 ayuntamientos de la provincia para contratar a desempleados del sector agrario con un importe total de 160.773 euros.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha presidido este martes la reunión de seguimiento de este Plan, un programa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuyo objetivo es contratar a desempleados del sector agrario, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrícolas.

Se ha aprobado la distribución de los 160.773,17 euros a 31 localidades de la provincia, de las 57 que se presentaron, y cada una de ellas recibirá una subvención de 5.186,27 euros con objeto de contratar personas en paro de la localidad durante un máximo de tres meses para la realización de actuaciones de mejora, mantenimiento o construcción de nuevas infraestructuras municipales, entre otras.

En total se contratará a 40 personas de Alcañiz, Andorra, Teruel, Monreal del Campo, Mas de las Matas, Híjar, Escucha, Castellote, Sarrión, Caminreal, Villarquemado, Olba, Cella, Villarluengo, Valdealgorfa, Guadalaviar, Orihuela del Tremedal, Fuentes de Rubielos, Cretas, Peñarroya de Tastavins, Torrijo del Campo y Beceite, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Teruel en un comunicado.

Completan el listado de municipios Santa Eulalia, Manzanera, La Iglesuela del Cid, Foz-Calanda, Alloza, Arcos de las Salinas, Torralba de los Sisones, Puertomingalvo y La Mata de los Olmos.

Según las citadas fuentes, una de las novedades de esta convocatoria es que una vez que se comunique la resolución de concesión por parte del SEPE a cada uno de los ayuntamientos y estos presenten la certificación de inicio de actuaciones, se les ingresará el 100 % de la subvención y no el 50 % como hasta ahora.

Además, aunque es necesario que las actuaciones subvencionadas comiencen en 2019, el plazo para ejecutarlas y justificar el total de la ayuda se prolonga hasta el 30 de septiembre de 2020. Antes el plazo finalizaba el 30 de junio.