Síguenos
El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, nuevo senador por Teruel por el PSOE en sustitución de Antonio Amador El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, nuevo senador por Teruel por el PSOE en sustitución de Antonio Amador
Joaquín Noé prometiendo su cargo

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, nuevo senador por Teruel por el PSOE en sustitución de Antonio Amador

Ha prometido este martes su cargo
banner click 244 banner 244

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, que concurrió en calidad de suplente a las elecciones generales de abril de 2019 en la lista que el PSOE presentó en la provincia de Teruel ha adquirido este martes su condición de senador tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

 El nuevo senador llega al Senado en sustitución de Antonio Amador, alcalde de Andorra y diputado provincial, que renunció a su condición de senador recientemente para priorizar la alcaldía de la localidad minera.

 Así, Joaquín Noé ha sido llamado por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarle declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna. Una vez cumplido este trámite, el senador turolense ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

 Joaquín Noé Serrano nació en Ariño, el 2 de marzo de 1968. Estudió de Ingenieria Técnica Industrial Mecánica y trabajó como minero. Actualmente está prejubilado tras el cierre de la mina de Ariño en la que ha trabajado durante 21 años.

 Ha estado ligado al Ayuntamiento de Ariño desde 2007 hasta la actualidad, tiempo en el que ha sido Alcalde ininterrumpidamente durante cuatro legislaturas.

 Fue Consejero en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos durante dos legislaturas; en la última, estuvo al frente del área de Turismo y la portavocía del PSOE.

Ha sido presidente del Parque Cultural del Río Martín y miembro de la Junta Directiva de ADIBAMA  y miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM).

 Además, es Secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Teruel y miembro del Comité Regional del PSOE de Aragón. Secretario General de la Ejecutiva Local del PSOE de Ariño.