Síguenos
La Universidad de Verano de Teruel analiza la aceptación psicológica como terapia La Universidad de Verano de Teruel analiza la aceptación psicológica como terapia
Una de las sesiones del curso de la UVT sobre aceptación psicológica como opción terapéutica

La Universidad de Verano de Teruel analiza la aceptación psicológica como terapia

Comienza un curso dirigido por la profesora Sonsoles Valdivia
banner click 244 banner 244

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo, vinculada al Campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel, organiza a través de la Universidad de Verano la primera edición de su curso titulado Si no puedes con tu enemigo… llévalo contigo: la aceptación psicológica como opción terapéutica. El curso tiene lugar en la sede del Campus universitario de Teruel del 10 al 12 de septiembre y su dirección corre a cargo de la profesora titular de la Universidad de Zaragoza Sonsoles Valdivia Salas, quien, junto con un nutrido grupo de expertos en la materia, está desarrollando todas las sesiones. 

Los principales objetivos del curso son situar las terapias basadas en la aceptación en el universo de la terapia psicológica, como una terapia de conducta. Se trata de diferenciar el modelo médico del modelo contextual en el abordaje de los problemas psicológicos, de justificar la aceptación psicológica como alternativa terapéutica o de familiarizarse con los procesos de cambio habituales en las terapias basadas en la aceptación: clarificación de valores, de-fusión y mindfulness. 

Objetivos

También se pretende conocer y reconocer las dificultades en la aplicación de las terapias basadas en la aceptación, y familiarizarse con el uso de la aceptación como alternativa terapéutica en casos de disfunción sexual.

La duración del curso es de 20 horas lectivas presenciales.

Otros ponentes son Carlos Salgado Pascual, psicólogo en el Centro de Psicología PiscAT, Valladolid; Carmela Castilla Cañas, psicóloga; y Marisa Páez Blarrina, psicóloga y directora del Instituto ACT.

El programa detallado de la actividad, que concluirá mañana jueves, se puede consultar en la página web http://fantoniogargallo.unizar.es/, en el apartado de cursos de la UVT.