Síguenos
Los Artistas del Gremio, el rock de los Azero y un espectáculo motero de trial, novedades en las fiestas de Alcorisa Los Artistas del Gremio, el rock de los Azero y un espectáculo motero de trial, novedades en las fiestas de Alcorisa
Las fiestas arrancarán con un colorido chupinazo el jueves a las 13:30 horas

Los Artistas del Gremio, el rock de los Azero y un espectáculo motero de trial, novedades en las fiestas de Alcorisa

Apuesta por un tardeo multitudinario y para todos los públicos el 14 de septiembre
banner click 244 banner 244

Una tarde de sábado cargada de actividades con los Artistas del Gremio y los Azero a la cabeza, y un gran espectáculo de trial el viernes con los pilotos mundialistas Marcel Justribó y Jordi Pascuet son las principales novedades de las fiestas mayores de Alcorisa, que arrancarán este jueves con el colorido chupinazo y una tarde de música techno.

No por ser de los más tardíos  son menos esperados los festejos de Alcorisa, que en esta ocasión destacarán por una tarde de 14 de septiembre “cargada de actos para todos los públicos”, anticipó la concejala de Juventud y Festejos, Silvia Casas.

La jornada arrancará a las 11 horas con el espectáculo participativo Ahora tú, ahora yo para los más pequeños. A mediodía tendrá lugar una comida popular en la plaza Nueva a la que seguirá la actuación de los Artistas del Gremio. A las 18 horas se soltarán vaquillas por las calles del casco histórico, y una hora después empezará una revista de la compañía Luis Pardos con 17 artistas en escena. El concierto de rock de los Azero en la plaza de los Arcos pondrá el colofón a una tarde frenética. 

“Hemos querido llenar el sábado de actividades para que disfrute tanto la gente del pueblo como los visitantes, pues mucha gente en estas fechas ya no está de vacaciones y sólo puede venir el fin de semana”, explicó Casas, que pretende aglutinar a un público intergeneracional.

Acrobacias de trail

Los campeones de España y de Europa de trial Marcel Justribó y Jordi Pascuet deleitarán al respetable el viernes a partir de las 19:30 horas en el paseo Hermanos Nadal con un gran espectáculo motero. Es la segunda gran novedad de estos festejos que apuntan alto en el primer año de mandato del nuevo equipo de gobierno. “Será un espectáculo con acrobacias”, adelantó la edil.

Por lo demás, las fiestas mantienen la dinámica de otros años, con actos emblemáticos y multitudinarios como el chupinazo con charanga y confeti en la plaza de los Arcos para comenzar las fiestas. Ese día seguirá un tardeo con música techno y el desfile de Carrozas para arrancar con el mejor pie. 

El viernes tendrá lugar el siempre divertido fútbol vaca y el sábado será el castillo de fuegos artificiales.

Como actos tradicionales, no podía faltar el domingo la Subida al Calvario desde la iglesia parroquial, a la que el Ayuntamiento invita a participar vestidos con el traje regional en compañía de los gigantes y cabezudos. Para el día 15 también está previsto un concierto vermú y un vino aragonés, así como el espectáculo taurino en el coso alcorisano.

Las fiestas concluirán el lunes con el festival de jotas a cargo del grupo folclórico El Pilar y un pasacalles de gimnasia rítmica.

En cuanto a las orquestas, el jueves actuará Alta Versión, el viernes Estrella Central y el sábado Energy Show. El domingo habrá una macrodiscomóvil.