Síguenos
El domingo se disputa la XVIII edición de la Matahombres El domingo se disputa la XVIII edición de la Matahombres
Un momento de la presentación de la XVIII edición de la Matahombres que se disputa el domingo en Caarena de la Sierra/I. Ramón

El domingo se disputa la XVIII edición de la Matahombres

Camarena de la Sierra busca sucesor para Roberto Bou
banner click 244 banner 244

Camarena de la Sierra busca sucesor para Roberto Bou. La XVIII edición de la Matahombres se celebra este domingo en la localidad de la Sierra de Javalambre con 400 participantes e Iván Díaz, sexto en el nacional disputado el pasado fin de semana en Cazorla, como gran favorito. Entre ellos no estará el de Linares de Mora que por cuestiones de calendario no puede participar en una de las carreras más emblemáticas de la provincia. La prueba comenzará a las 9:00 con salda en la plaza del Ayuntamiento.

La Matahombres mantiene la filosofía que le ha llevado a estar considerada como uno de los emblemas del BTT turolense. Con tres trazados diferentes que van desde los 40 kilómetros de recorrido con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado hasta los 102 con 3.000 metros, pasando por un circuito intermedio sobre 77 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros, la idea es aglutinar a participantes que disfruten en función de sus respectivas posibilidades deportivas. “Cerca del 80% del recorrido transcurre entre pinares”, explica Francisco Narro, alcalde de la localidad.

La carrera que gira alrededor del pico Javalambre cuenta con una historia que cumple ya XVIII ediciones. Esta larga trayectoria y su ubicación convierten el evento en uno de sus grandes atractivos, “Javalambre y la Matahombres tienen mucho nombre entre los aficionados a este deporte-argumenta Amador Cabanes, gerente de ATLOS, empresa que junto al Ayuntamiento de Camarena organiza la carrera-. Cuando se habla de esta prueba la gente la reconoce y quiere venir porque todo el mundo habla muy bien de ella. Se trata de una carrera especial”.