Síguenos
El vino turolense Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, medalla de Oro en el 25º Mundus Vini El vino turolense Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, medalla de Oro en el 25º Mundus Vini
El vino ganador

El vino turolense Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016, medalla de Oro en el 25º Mundus Vini

El concurso internacional, que tiene lugar en Alemania, es uno de los más importantes del sector
banner click 244 banner 244

El vino turolense Lagar d’Amprius Syrah-Garnacha 2016 ha logrado la medalla de Oro en el 25º Mundus que se celebra anualmente en Alemania. 

Alrededor de 170 expertos de 45 países pudieron degustar vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo, valorarlos y premiarlos con las medallas. 

En concreto el Syrah-Garnacha 2016 de la bodega turolense fue premiado por su equilibrio en distintos aspectos. El jurado del concurso destacó sobre todo su aspecto visual (limpio y cristalino), su olor de intensidad media con claros recuerdos a flores blancas como bayas y cerezas, su sabor afrutado y especiado, persistente en boca y, sobre todo, la pureza del sabor a la variedad de uva Syrah. En definitiva, un vino equilibrado. En cuanto a impresión general, obtuvo altas puntuaciones en armonía, cuerpo, complejidad y potencial. 

Medallas

El medallero de los vinos Lagar d’Amprius sigue creciendo. Además de este último galardón, la bodega turolense ha recibido en los últimos años varias distinciones de carácter nacional e internacional como el Garnacha 2015 que consiguió en 2018 medalla de Oro Mundus Vini, medalla de Oro Bacchus y 91 puntos en la Guía Peñín y este año la medalla de Oro Grenaches du Monde. 

En cuanto a los blancos, el Lagar d’Amprius Gewürztraminer ha recibido altas puntuaciones como 91 puntos en la Guía Peñín para 2020 y la medalla de Plata en Bacchus. El otro blanco de la bodega es el Chardonnay, que recibió la medalla de Oro Bacchus. Por su parte, el Syrah+Garnacha acaba de recibir también 91 puntos en la Guía Peñín que será publicada en 2020. 

La bodega, del grupo Térvalis, está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.