Síguenos
El juez toma declaración a tres testigos de la posible agresión sexual en Teruel a dos mujeres cuando eran menores y pide nuevas pruebas El juez toma declaración a tres testigos de la posible agresión sexual en Teruel a dos mujeres cuando eran menores y pide nuevas pruebas
Los tres testigos han declarado en el juzgado

El juez toma declaración a tres testigos de la posible agresión sexual en Teruel a dos mujeres cuando eran menores y pide nuevas pruebas

Se ha detenido a su padrastro y a un tío
banner click 244 banner 244

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en funciones de guardia, ha tomado declaración a los tres testigos relacionados con el caso de una posible agresión sexual en la capital turolense para declarar sobre los hechos denunciados y aportar posibles nuevas pruebas en la investigación judicial abierta. Por el momento, y en espera del resultado de las nuevas pruebas solicitadas, el instructor no ha resuelto sobre la situación personal de los detenidos. Los arrestados son el padrastro y el tío de las dos mujeres, que han declarado ser víctimas de abusos sexuales de forma continuada cuando eran menores de edad.

Estos testimonios se han producido después de que este martes, el instructor tomara declaración a los detenidos F.P.R. y F.G.C., una vez que pasaran a disposición judicial sobre las 11.30 horas, y tras dictar un auto prorrogando su detención policial hasta el límite de las 72 horas previsto por la ley.

El juez expresa en su auto que adoptaba esta decisión --la prórroga de la detención policial-- teniendo en cuenta los hechos denunciados y porque "para decidir sobre la situación personal de los detenidos era necesario continuar con la instrucción ya iniciada, e indagar sobre la forma y circunstancias en que acaecieron los hechos a efectos de determinar la magnitud de lo acaecido".

Por esta razón, ha citado a declarar este miércoles a la madre de las dos menores, a la denunciante de los hechos, y a una amiga de las dos perjudicadas.

Como pruebas para la investigación el juez ha solicitado, además, un análisis documental clínico, y una valoración clínica de las jóvenes realizada por un médico forense y un ginecólogo.

El instructor está a la espera de que le remitan los resultados de estas pruebas indagatorias, y por ello no ha resuelto todavía sobre la situación personal de los dos detenidos que continúan en los calabozos policiales, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia en Aragón en una nota de prensa.

La Policía Nacional en Teruel detenía este lunes a los dos hombres, como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual a dos menores después de que se presentara una denuncia en la Comisaría de la ciudad de Teruel.

En la denuncia, presentada por una mujer y sus hijas, estás últimas manifestaban haber sido víctimas de continuas agresiones sexuales, perpetradas tanto por su padrastro como por un tío de ellas.

Dichos hechos se habrían producido durante varios años en el núcleo familiar, siendo las víctimas menores de edad en el momento de la comisión, sin que la madre tuviera conocimiento de ello.