Síguenos
El exdelegado del Gobierno en Teruel Antonio Arrufat, nuevo asesor del presidente Lambán El exdelegado del Gobierno en Teruel Antonio Arrufat, nuevo asesor del presidente Lambán
De izda. a dcha., Antonio Arrufat, Mayte Pérez y Lambán, en un reciente acto

El exdelegado del Gobierno en Teruel Antonio Arrufat, nuevo asesor del presidente Lambán

Se marca como objetivo seguir luchando contra la despoblación
banner click 244 banner 244

El socialista Antonio Arrufat seguirá plantando cara a la despoblación y defendiendo los intereses de la provincia al tiempo que trabajando para atraer empresas a las comarcas turolenses en su nuevo cargo como asesor del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. 

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el jueves su nuevo cargo como asesor adjunto a la Presidencia desde el pasado 31 de agosto.

Arrufat fue en la pasada legislatura delegado territorial del Gobierno de Aragón. Anteriormente, ocupó el cargo de senador por el PSOE, en el periodo 2011-2015, en representación de la provincia de Teruel en una legislatura en la que comenzó a hablarse de despoblación desde la cámara alta, y fue ponente de la Ponencia de Estudio para la Adopción de Medidas en relación con la despoblación rural de España. 

En periodos anteriores, fue presidente de la Diputación Provincial de Teruel así como vicepresidente de esta institución y director provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Ha sido además alcalde de su pueblo, La Cerollera.

Dentro de los puestos de trabajo del organigrama del Gobierno de Aragón existe esta plaza de asesor. Por parte del presidente del Gobierno de Aragón y del resto del ejecutivo se consideró oportuno que Arrufat ocupase este puesto de confianza para trabajar en los temas referidos a la provincia de Teruel, sobre todo para abordar asuntos que en la pasada legislatura se han ido trabajando como proyectos que generen actividad económica y empleo. Arrufat aseguró que va a trabajar “codo con codo” con las propias consejerías del Gobierno de Aragón para intentar trabajar para la creación de empleo en el territorio. 

“La situación de Teruel no es fácil”, reconoció Arrufat, pero hay que trabajar para la generación de empleo tanto público como privado. En este sentido consideró que “sobre todo hay que trabajar con gente con arraigo”, como grupos agroalimentarios, cooperativas y emprendedores o empresas que tengan relación con esta provincia. 

Recursos aprovechables

El objetivo de toda esta labor que continuará en esta legislatura, “en la que hay que pasar a la acción”, es “la lucha contra la despoblación”, señaló Antonio Arrufat. 

En esta línea, subrayó que el Gobierno de Aragón va a trabajar para que los recursos de la provincia sean aprovechables. 

Creación de empleo, servicios, banda ancha y comunicación además de pedagogía y comunicación son los pilares básicos sobre los que trabajar para el desarrollo de la provincia y para plantar cara y poner freno a la despoblación buscando la “implicación” de todos y “poniendo en valor” el territorio.