Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
COMARCAS

14/9/2019

Los vecinos de Albarracín reparten el trabajo para ‘mover’ el paro del 4 de octubre de la España Vaciada

La plataforma plantea convertirse en asociación para tener más peso
Cruz Aguilar
imprimir
En la imagen, algunos de los asistentes a la reunión que tuvo lugar el pasado jueves en Albarracín
En la imagen, algunos de los asistentes a la reunión que tuvo lugar el pasado jueves en Albarracín

La plataforma vecinal de Albarracín ya ha empezado a trabajar de cara a la movilización convocada por la España Vaciada para el próximo 4 de octubre. Un total de once personas, procedentes de varios municipios de la serranía, se reunieron el pasado miércoles en Albarracín para distribuir el trabajo de difusión de cara al paro impulsado por Teruel Existe. 

Así, acordaron crear cuentas en aquellas redes sociales en las que los jóvenes son más activos, como Instagram, Twitter o Linkedin, con el fin de captar más apoyos. Por otro lado, realizarán carteles informativos para distribuir físicamente y a través de las redes sociales por toda la serranía y también grabarán vídeos en los que vecinos anónimos justificarán su apoyo a la movilización. 

A la reunión acudieron once personas, pero la plataforma vecinal cuenta con una treintena de simpatizantes, que confían en ampliar en el momento en que se constituyan como Asociación Vecinal. Un salto que, como se ha destacado en los últimos encuentros, se considera prioritario para poder ganar peso en la serranía y además poder colaborar de forma activa con otras asociaciones rurales a través de la Federación de Vecinos de Teruel. Entre los integrantes hay personas procedentes de todos los pueblos de la comarca. Desde la agrupación indicaron que lo que se busca “no es protestar” sino “colaborar con las administraciones para mejorar”. Así, destacaron que en ella “no sobra nadie” puesto que el objetivo es “mejorar la vida de todos” los serranos.

El germen de este movimiento vecinal surgió hace ya dos años entre un grupo de gente que comenzó a organizar reuniones para detectar las necesidades de la Sierra de Albarracín. Sin embargo, el impulso definitivo llegó con la movilización de la España Vaciada del pasado 31 de mayo y el apoyo que recibieron de Teruel Existe, con cuyos miembros se reunieron.

Hasta el momento, una de las acciones más llamativas que han realizado fue la recogida de firmas el pasado mes de junio solicitando una reducción en las retribuciones que percibían los cargos institucionales de la Comarca Sierra de Albarracín así como en el número de los mismos.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net