Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 7 de diciembre de 2019
UN DÍA DE ESTOS

16/9/2019

Descargada

Raquel Fuertes
imprimir

Así es como tengo la batería. Me imagino que a estas alturas de septiembre y con la DANA dichosa acechando, no hay otra. Me gusta dar un repaso a la actualidad antes de ponerme a escribir. Normalmente encuentro inspiración en lo que más me indigna y ¿saben lo que ha sido hoy? Pues lo del autobús (único) de los sábados a Madrid. 

A estas alturas de la película, con los 50 más cerca que los 40, ya estoy dejando atrás casi cualquier pizca de idealismo y las reivindicaciones solo van a lo práctico. 

No voy a achacar todo a la edad porque mi pragmatismo era sello de identidad a los 20, pero, lo dicho, a estas alturas ya no me apetece elucubrar sobre lo que hablan Calvo y Echenique o si en la Diada eran más o menos que el año pasado.

Sinceramente, creo que me afecta más que se profundice en el aislamiento de Teruel, aunque no viva en la ciudad. Pienso, por ejemplo, en mi suegra y sus primas, cuando vienen a pasar unos días a Teruel y que ahora lo van a tener un poco más difícil para ir o volver. 

O cuando estando en Teruel me apetezca ir a Madrid (alguna vez ha pasado) y no me importe hacer el periplo con aires de siglo XX iré a la estación y veré que las opciones son escasas y probablemente cambie mis planes.

Y eso es puro esnobismo, lo sé. Porque hay gente que necesita ir y no va a poder si no dispone de vehículo propio o mucha, mucha paciencia (no olvidemos que el tema del tren pasa por Valencia o Zaragoza donde aún hay que ir en bus). 

He vivido en Canarias y el sentimiento de insularidad va a acabar siendo para algunos el mismo que experimentaban los que llevaban años viviendo en aquel paraíso en medio del Atlántico en el que acababan sintiéndose encerrados.

Sí, me descarga la vuelta del verano, pero también la situación que crean la política y los intereses económicos. Un todo ficticio en el que realmente no sabemos nunca qué pasa ni para qué sirve que votemos o nos expresemos en manifestaciones. 

Total, al final lo que nos queda es un autobús menos y sentirnos algo más olvidados. Y eso, en el día a día, es lo que cuenta.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net