Síguenos
El caso El caso
banner click 244 banner 244

Durante el debate de investidura fallido de 2016, Pedro Sánchez (PSOE) dijo en la tribuna del Congreso: “Tenemos dos alternativas; o no hacer nada y dejar al señor Rajoy y su Gobierno en funciones durante los próximos meses o apostar por un cambio nacido del diálogo y el acuerdo”. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró durante una  rueda de prensa el 22 de enero de 2016 que “las negociaciones con el PSOE tienen que ser televisadas, retransmitidas, de forma pública y transparente”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo en una entrevista televisiva en 2008 sobre la posición política de su partido: “Bueno, ya estamos definidos. En nuestros estatutos ya marca que somos un partido liberal progresista, socialdemócrata donde ocupamos un espacio de centroizquierda  (....) y lo decimos y lo digo aquí porque el partido se ubica estratégicamente en ese espacio, ya que nuestra ideología es justo esa”.

Pablo Casado (PP), cuando era vicesecretario de Comunicación en 2016, lo dejó claro: “Pedimos desde ya que se respete a la lista más votada para formar Gobierno”.

Y el caso es que ahora el PSOE se resiste a cualquier negociación con Podemos que no pase porque lo morados acepten sus planteamientos.

Y el caso es que ahora Pablo Iglesias se ha olvidado por completo del streaming en las negociaciones y prefiere que todo quede de puertas para adentro.

Y el caso es que ahora Rivera prefiere escorarse a la derecha y olvidarse de lo que dijo en 2008, intentando asaltar el trono del PP.

Y el caso es que Pablo Casado ya dejó claro, tras las elecciones andaluzas, que de eso de gobernar la lista más votada, nada de nada.

Y el caso es que estamos en el mes de septiembre, que las elecciones generales fueron hace cinco meses y que este país está con un gobierno en funciones y un presupuesto que aprobó Montoro.

Y el caso es que los ciudadanos asistimos atónitos a un espectáculo cada día más delirante, más cerca de una película de los Monty Python que de la política. 

Y el caso es que lo que se dijo ayer, cambiará mañana. Y eso lo veremos.