Síguenos
Roberto Bou, segundo de la Alpine Cup tras terminar en quinta posición en la Forestiere Roberto Bou, segundo de la Alpine Cup tras terminar en quinta posición en la Forestiere
Roberto Bou llega a meta quinto en la Forestiere Bulls Bikes, lo que le consolida como subcampeón de la Alpine Cup

Roberto Bou, segundo de la Alpine Cup tras terminar en quinta posición en la Forestiere

El ‘biker’ de la Sierra de Gúdar competirá por España en el Mundial de XC Maratón
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Con la mirada fija en el Campeonato del Mundo de XC Maratón, que se disputará este fin de semana en Grächen (Suiza), el biker de la Sierra de Gúdar, Roberto Bou (Tomás Bellès Cannondale by Sural), selló la segunda posición en su segunda participación en la Alpine Cup, que reúne a algunas de las carreras más duras del mundo de bicicleta de montaña. Bou, certificaba la plata, por detrás del suizo Hurs Huber, tras terminar en quinta posición en la última prueba, la Forestiere Bulls Bikes, el pasado domingo.
La Forestierre es una carrera de 100 kilómetros en los Alpes Franceses con un desnivel de ascenso de casi 3.000 metros y de 3.600 de bajada. Bou explicaba que la última prueba de la Alpine Cup “picaba más para abajo que para arriba. Es un recorrido que no es circular”. Bou llegaba “segundo en la Alpine Cup, “y finalmente he quedado segundo”, recordaba el ciclista.
Bou recordaba que el recorrido de la Forestiere es “espectacular, con sendas rodeadas de pinos en un entorno totalmente diferente al que estábamos acostumbrados en otras pruebas de Copa del Mundo”, con unos trazado “más de tierra” en los que había que “ir trazando bien” para arañar segundos al cronómetro.
El del Tomás Bellés comenzó clasificándose en décimo segunda posición en la Hero Bike Festival, en los Dolomitas italianos en junio. Después llegó el primer puesto en la MB Race, en la que sometió al suizo Huber. En la tercera carrera, la MB Race solo pudo firmar  la octava plaza en la general, alejándose de las opciones de triunfo en la copa.
El domingo, en la disputa de la Forestiere Bulls Bikes fue quinto tras una carrera conservadora en la que el ciclista de origen turolense tenía la prueba del Campeonato del Mundo, en el que compite con el equipo nacional, de este fin de semana en su horizonte.

Seleccionado
El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha contado con el ciclista de la Sierra de Gúdar para competir con el jersey del combinado nacional este fin de semana. Bou compartirá expedición con otros siete bikers españoles.
El equipo nacional estará, así, compuesto por los recientes campeones de España de XCM tanto en categoría élite masculina como femenina, Pablo Guerrero y Claudia Galicia, además de los subcampeones en el nacional disputado en Cazorla el pasado fin de semana, Enrique Morcillo y Natalia Fischer.  
La Selección Española contará además con la participación de David Valero, más habitual de las pruebas de XCO, en las que este curso ha firmado destacadas actuaciones en Copa del Mundo, peleando con los mejores bikers internacionales, pero que además cuenta con un importante bagaje en pruebas de mayor distancia, imponiéndose por ejemplo este año en la Andalucía Bike Race. El conjunto nacional lo cierran otros destacados competidores nacionales de talla internacional como Roberto Bou, Francesc Guerra y Víctor Manuel Fernández.
Los ocho pilotos representarán a España  en el Mundial de XC Maratón que se celebrará  en Grächen los días 21 y 22 de septiembre.  Los hombres tendrán que hacer frente en Suiza a un recorrido de 91,6 kilómetros con 3.500 metros de desnivel, mientras que las féminas recorrerán 68,9 kilómetros con 2.700 metros de desnivel.