Síguenos
El rapero turolense K. U. C. rompe los pronósticos y se lleva la I Rap Showcase de Teruel El rapero turolense K. U. C. rompe los pronósticos y se lleva la I Rap Showcase de Teruel
El rapero turolense K. U. C. (d.), ganador de la batalla de gallos del viernes, durante una de las eliminatorias. Raquel Maorad

El rapero turolense K. U. C. rompe los pronósticos y se lleva la I Rap Showcase de Teruel

Tomaron parte 16 artistas
banner click 244 banner 244

La Rap Showcase Teruel del viernes contó con una batalla de gallos, una sesión de micro libre y un concierto con Lenguas Áridas, Rapapolvo y Rapapao, Miovsan, Knario, Baixauli & Pyram y Duman. 

El ganador de la batalla fue K. U. C., un jovencísimo turolense que no estaba en las quinielas y que sin embargo sorprendió a todo el jurado. Salido de la cantera de Los Fueros, K. U. C. tuvo que superar cuatro rondas para hacerse con el premio de 100 euros al que aspiraban los 16 participantes. En la final se impuso a  Khiel, rapero zaragozano afincado en Teruel.

El juicio valoró sobre todo la manera tan fluida de contestar de K. U. C. y sus brillantes punchlines, las rimas finales que tratan de desarmar al rival, además de la compostura con el micro en la mano, poco habitual entre los raperos más jóvenes. El jurado destacó también su forma de rapear, en la que alternaba partes más planas con otras más cantadas o entonadas. 

Los organizadores destacaron el nivel que mostraron los raperos participantes en diferentes estilos, y también que entre el público se vieron muchas caras conocidas pero otras que lo son menos, de personas que no están metidas de lleno en la comunidad rapera pero que empiezan a estar interesados en lo que esta mueve en Teruel.