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El Reino del Revés, Marchenica y Parfois, premios Estrella Mudéjar del comercio El Reino del Revés, Marchenica y Parfois, premios Estrella Mudéjar del comercio
Eva Fortea y Alberto Izquierdo (4ª y 3º por la dcha.) posan con los premiados y los responsables de la Asociación Provincial de Comercio Teruel en una foto de grupo

El Reino del Revés, Marchenica y Parfois, premios Estrella Mudéjar del comercio

Fueron seleccionados por un ‘cliente misterioso’
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El Reino del Revés de Andorra, Marchenica de Calanda y Parfois de Teruel capital recibieron los Premios Estrella Mudéjar del Comercio de la Asociación Provincial de Comercio Teruel. Los a tres establecimientos fueron seleccionados mediante una consultaría realizada por un cliente misterioso. 

La Asociación Provincial de Comercio, con la colaboración de las asociaciones territoriales de la provincia, pusieron en marcha esta acción la primavera pasada, ofreciendo a los comercios asociados la posibilidad de inscribirse. 

La iniciativa fue muy bien acogida, sobrepasando el cupo inicialmente establecido, finalmente han podido participar 30 establecimientos en este proyecto, recibiendo la visita y valoración del cliente misterioso o mistery shopper. La idea de la asociación es continuar con este el proyecto el próximo año, encaminado a conseguir la excelencia de pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Esta iniciativa se puso en marcha a demanda de las asociaciones territoriales de comercio y los propios establecimientos, conscientes de que vivimos en un entorno cada vez más competitivo, y su deseo de ajustar sus servicios a las expectativas del público en general, de forma objetiva, con la finalidad de ofrecer a los clientes un servicio excelente.

Auditorías

Las auditorías basadas en la metodología cliente misterioso consisten en evaluar distintos aspectos relacionados con el momento de la compra, analizando parámetros relativos al escaparate, instalaciones, equipamiento, colocación de los productos y muy especialmente la calidad del servicio prestado al cliente.

Los establecimientos ganadores de los Premios Estrella Mudéjar del Comercio al obtener la puntuación más alta en este proceso han sido la librería El Reino del Revés de Andorra, Marchenica de Calanda, y Parfois en la ciudad de Teruel. 

Los asistentes al acto pudieron conocer en detalle sus comercios y su trabajo mediante unos videos proyectados en la gala. Los comerciantes premiados se mostraron entusiasmados por este reconocimiento y muy satisfechos por la valoración de su trabajo.

Los 30 comercios participantes obtuvieron notas excelentes, destacando su atención al cliente, la recepción, el conocimiento de sus productos y el trato familiar, entre otros aspectos-Todos los comercios recibieron un informe detallado del resultado de la consultoría con la información recogida en la visita y aquellos aspectos en los que pueden mejorar. 

Al acto de entrega asistieron el presidente -Ignacio Benajes- y el vicepresidente de la Asociación Provincial de Comercio, la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel, Alberto Izquierdo; y representantes de distintas instituciones. También se impartió la ponencia Comercios Innovadores, Comercios Ganadores por parte de Carlos Martínez Soler, Consultor en Estrategia, Marketing y Modelos de Negocio.

La asociación anunció que continuará con estos premios de reciente creación y su proceso previo del cliente misterioso el próximo año por considerarla muy positiva para la mejora del comercio turolense.

Fortea anima al sector a aprovechar sus fortalezas frente a los canales ‘on line’

La directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, felicitó a la asociación provincial Comercio Teruel por la creación de los Premios Estrella Mudéjar del Comercio en un momento “crucial” para el sector.

Fortea indicó que el pequeño comercio se encuentra en una “encrucijada” frente a la conectividad digital del consumidor y la tentación que supone para ellos el contacto permanente con los comercios y las marcas. “Esto obliga al comercio tradicional de tienda física a adaptarse y a realizar un gran esfuerzo para seguir adelante”, apuntó.

La directora general de Comercio conminó a los comerciantes turolenses a aprovechar las fortalezas del canal off line, como el trato personalizado, la calidad de la atención o su cercanía. Además, precisó que ellos son los primeros en aprecias los cambios en las preferencias de los consumidores y cuentan con una mayor flexibilidad para poder adaptarse a ellas.

Por otro lado, Fortea elogió la unión y el trabajo llevado a cabo por las asociaciones de comerciantes de la provincia. “El asociacionismo es fundamental para poder competir frente a empresas o superficies comerciales más grandes. Además, estas asociaciones están profesionalizadas, lo que se nota en el trabajo que realizan”, dijo.

Por último, se congratuló del nacimiento de estos premios, a los que deseó una larga andadura. Además, anunció que la Dirección General de Comercio tiene previsto presentar algunas novedades próximamente.