Síguenos
Mosqueruela abre el coto micológico de 10.000 hectáreas Mosqueruela abre el coto micológico de 10.000 hectáreas
En Mosqueruela ya están apareciendo los primeros rebollones de la presente campaña micológica

Mosqueruela abre el coto micológico de 10.000 hectáreas

Aparecen los primeros hongos de una campaña que se espera sea buena
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Mosqueruela abrió el pasado 13 de septiembre el coto micológico en su término municipal y que afecta a 10.000 hectáreas. En Mosqueruela ya han aparecido los primeros hongos de una campaña que se espera que sea buena puesto que llovió a finalizar el mes de agosto y seguir con la pluviometría en este mes de septiembre. Esta temporada los pases para recoger hongos se pueden adquirir on line. 

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, manifestó que la apertura del coto micológico fue el pasado 13 de septiembre y señaló que ya habían aparecido y recogido los primeros hongos. 

En esta línea, la primera edil de Mosqueruela expuso su confianza de que la campaña de este año sea buena por la humedad  existente. “Si el tiempo acompaña la campaña micológica será buena”, vaticinó. “La temporada micológica del año pasado fu excelente”, añadió.

Una novedad que tiene la presente campaña micológica en Mosqueruela es que los pases se pueden comprar también on line con lo que se evita hacer colas.  El pase diario cuesta 6 euros, el pase de fin de semana vale 10 euros y el de temporada 120. Los pases para los propietarios y arrendatarios de fincas cedidas al coto serán gratis para el abono recreativo y 5 euros el abono comercial. En cuanto a los vecinos y no vecinos propietarios de fincas rústica y urbanas tendrán el abono recreativo a un precio de 10 euros y el abono comercial a 30 euros. Además los familiares hasta segundo grado también se benefician.

El Ayuntamiento de Mosqueruela ha emitido unos bandos donde se recuerda la  obligación del pase  o abono para recoger los hongos.

Por otro lado, en la Comarca del Maestrazgo a partir del pasado 1 de septiembre se pueden comprar los permisos para la recolección de setas. Igualmente se pueden comprar los permisos a través de Internet o a través de los puntos de venta autorizados en comercios de los municipios.