Síguenos
El Concurso de Pintura Rápida de Teruel cambia la primavera por el otoño y se celebrará el sábado 28 El Concurso de Pintura Rápida de Teruel cambia la primavera por el otoño y se celebrará el sábado 28
Rodolfo Pangua (izda.) y David Sánchez, durante la presentación del Concurso de Pintura Rápida de Teruel. M. A.

El Concurso de Pintura Rápida de Teruel cambia la primavera por el otoño y se celebrará el sábado 28

La convocatoria aspira a superar los once pintores inscritos del pasado año
banner click 244 banner 244

El próximo sábado, 28 de septiembre, el Concurso de Pintura al Aire Libre David Sánchez cumplirá dieciséis ediciones, organizado por el Centro Comercial Abierto de Teruel. Habrá premios para los tres primeros clasificados; 400 euros para el ganador, 300 para el segundo y 200 para el tercer clasificado, aportados por Caja Rural, el Centro Comercial Abierto y Benajes. 

Los pintores que deseen participar deberán presentar cuadros al óleo, acrílico o acuarela, de dimensiones mínimas de 73x60 centímetros. Deberán presentar su lienzo en blanco de 9 a 10.30 horas en la plaza San Juan para su sellado, y presentarlo una vez pintado a las 15 horas en el mismo lugar, y sin firmar. 

Las obras permanecerán expuestas en la plaza San Juan de 16.30 a 17.30 horas, hora a partir de la cual se entregarán los premios. 

Según Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, el Concurso de Pintura Rápida cambia de fechas y se traslada de la primavera al final de verano con la esperanza de que logre reunir a más participantes. “En función del resultado mantendremos la nueva fecha o no”. Según indicó, “este concurso es humilde en comparación con otros, en cuanto a los premios, y en primavera coincidió con otras citas parecidos y no podíamos competir”. A pesar de ello, Pangua anunció que el próximo año podría haber algún tipo de ayuda institucional para incrementar la dotación del premio. 

La organización espera superar los once participantes del año pasado, una cifra muy pobre, sobre todo comparada con los 40 que llegó a haber hace años, y teniendo en cuenta que Teruel tiene Escuela de Arte y Facultad de Bellas Artes.

 “El problema es que en Bellas Artes ya no se pinta”, aseguró David Sánchez, organizador del concurso.