Síguenos
Los vecinos de Navarrete se manifiestan de nuevo, en esta ocasión bajo el puente de hierro Los vecinos de Navarrete se manifiestan de nuevo, en esta ocasión bajo el puente de hierro
La manifestación del sábado fue hasta el puente de hierro con una cosechadora para demostrar que no se puede pasar

Los vecinos de Navarrete se manifiestan de nuevo, en esta ocasión bajo el puente de hierro

Esperan que Adif solucione en la reunión del jueves el paso para las maquinarias agrícolas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los vecinos de Navarrete del Río, barrio rural de Calamocha, se volvieron a manifestar el sábado, pero en esta ocasión la protesta fue bajo el puente de hierro. Los vecinos piden a Adif que solucione el paso de la maquinaria agrícola bajo las vías del tren. Para el próximo jueves se tiene prevista una reunión con Adif para  ver si se da una solución para que puedan pasar por los estrechos pasos las cosechadoras y tractores. Las dos manifestaciones previas convocadas se llevaron a cabo el pasado 23 de agosto y el 7 de septiembre.

La manifestación de los vecinos de Navarrete del Río partió del casco urbano y recorrió unos centenares de metros hasta el puente de hierro de las vías del tren de la línea Zaragoza-Valencia y para demostrar que su estrechez y su altura impide que puedan cruzarlo. La manifestación estuvo escoltada por la Guardia Civil sin que se produjera ningún tipo de incidente. 

En la cabeza de la manifestación había una pancarta donde se reclamaba un nuevo puente y otras pequeñas pancartas en la que se reclamaba que ser pocos no tiene que restar derechos. En la manifestación también hubo tractores y una cosechadora que tuvo que parar en el mismo puente de hierro porque no podía pasar por el puente de hierro. 

El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Navarrete del Río, Francisco Latorre, leyó un comunicado a los asistentes a la manifestación. 

En el comunicado se expuso las limitaciones que se tienen bajos los pasos de la vía del tren. “Como podéis ver es imposible atravesarlo con una cosechadora y muy dificilmente con un tractor con remolque”.

También se recordó que la semana pasada se envió un informe completo de todos los pasos de la vía que afectan al término municipal de Navarrete del Río, siendo todos ellos insuficientes para la circulación de los vehículos agrícolas. 

Francisco Latorre reseñó que la obra de mejora de la vía Zaragoza-Valencia a su paso por Navarrete del Río está prácticamente terminada y el tren pasará en pocos días, “pero nosotros seguiremos sin poder pasar por estos puentes para poder desarrollar nuestro trabajo”.

En esta línea, Latorre justificó la reclamación que hace Navarrete del Río porque es necesaria para poder sobrevivir en el entorno rural. “El apoyo y la respuesta de todo el pueblo es envidiable y mientras sea así nos vemos con fuerzas suficientes para llegar donde haga falta. Estamos estudiando otras formas de presión”.

Por último, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Navarrete del Río agradeció el apoyo de Teruel Existe y de los representantes políticos presentes. “Estamos a la espera de la respuesta de Adif. En función del resultado decidiremos, pero no nos conformamos con cualquier cosa, queremos soluciones reales y no solo buenas palabras”.

El próximo jueves, 26 de septiembre, se tiene prevista una reunión con Adif y los representantes de Navarrete del Río.