Síguenos
¿Cómo elegir móviles para las personas mayores? ¿Cómo elegir móviles para las personas mayores?

¿Cómo elegir móviles para las personas mayores?

banner click 241 banner 241

Los teléfonos para personas mayores móviles son unos dispositivos que ya no tienen edad, pues los usan los pequeños y también los mayores. En el caso de estos últimos, la necesidad de contar con un móvil que puedan utilizar con facilidad nuestros mayores se hace fundamental en muchos casos. Vamos a ver en qué debemos fijarnos a la hora de elegir un modelo y cómo se puede ayudar a utilizar.

Todos tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos 

Existe un porcentaje todavía alto de mayores que tienen recelo a la hora de usar teléfonos móviles, especialmente cuando son smartphones. El caso es que existen en el mercado modelos que se han realizado para ellos, pues son más sencillos de utilizar. Los tiempos cambian y hay que aprovechar las nuevas tecnologías para estar conectado y aprovechar sus ventajas tecnológicas.

¿Qué elegir un móvil básico o un smartphone?

La primera decisión que hay que tomar es si se compra un móvil básico (que vale para llamar y mandar sms) o un smartphone. Muchas veces se piensa que los smartphones van a ser más complicado de usar para las personas mayores, pero no siempre es de esta forma, e incluso algunos mayores lo van a preferir. No olvidemos que algunas personas mayores no van a necesitar cámaras o tener Internet, pero si que hay otros que desean mostrar sus fotos o navegar por la red.

Móvil básico para mayores

Por lo tanto, si se quiere un móvil básico para una persona mayor, hay que elegir uno que cuente con teclas fáciles para ser pulsadas y una pantalla de gran tamaño que tengan letras e iconos de gran tamaño.

Modelos más interesantes

Aquí podemos hablar de dos, el Alcatel OneTouch 2004C de 2,4 pulgadas, de gran amplitud para esta clase de móviles y es bastante compacto. Las teclas son de gran tamaño y la batería tiene 400 horas en reposo. El otro modelo es el Emporia Telme C150, que es algo más pequeño que el Alcatel y tiene 1,8 pulgadas, contando también con letra, teclas grandes y unos buenos acabados.

Smartphones para mayores

Si nos hemos decidido por un smartphone para mayores, lo más indicado es que su pantalla sea grande, pero sin irnos a los extremos. Con un modelo de 4 pulgadas estamos ante un tamaño adecuado, pues van a poder usar pantalla táctil sin problemas. Siempre, lo más recomendable es que tengan buena batería, para que pueda aguantar todo el día.

Modelos más interesantes

Volvemos a hablar de dos modelos. El primero de ellos es miSmart Xenior que lo ha diseñado la empresa Wolder, de origen español. Con un tamaño de 4,5 pulgadas, viene con un botón SOS en su parte trasera, para que el presionarlo se pueda llamar a un listado que puede llegar a tener hasta 15 contactos y que permite activar el GPS para que pueda localizarse el dispositivo.

A nivel de interfaz, nos recuerda a la de los Windows Phone, con iconos de gran tamaño y colorido. Su Android es la versión 4.2, pero no es algo importante cuando se va a destinar el dispositivo a una utilización básica.

El otro modelo es el Huawei Ascend G6 4G tiene un tamaño de 4.5 pulgadas, donde es destacable la interfaz, denominada Simple Home UI, donde es posible navegar sin perdernos porque viene incluido solo lo más básico.

Su batería es de 2000 mAh y posee un chip propio de Huawei muy bien aprovechada. Lleva 4G, en el caso de que desee usarse Internet.

¿Cuántas aplicaciones deberían tener?

Decíamos que este tipo de móviles tienen que ser sencillos, algo evidente, pues no deben contar con muchas aplicaciones. Si se opta por un smartphone, lo mejor es que comience a usarlo con aplicaciones que vaya a utilizar y sean sencillas de que las dominen.

Una de las apps recomendables es WhatsApp que, aunque pueda parecernos más orientada al público más joven, es relativamente sencilla.

¿Volumen amplificado sí o no?

Si la persona mayor que toma la decisión de tener un smartphone no tiene problemas auditivos, con el volumen que traiga su móvil de serie le será más que suficiente, pero no está de más saber que hay opciones para que aumente su volumen.

En este sentido, destaca el ‘Amplificador de Volumen Goodev’, para Android, que hace posible aumentar el volumen del teléfono y de sus auriculares fácilmente.

Esperamos que después de esta lectura hayas podido conocer más algo del sector de móviles para las personas mayores, el cual cada vez aumenta más. Como es lógico, las personas que van teniendo unos años, quieren en muchos casos disfrutar de las ventajas de la telefonía móvil y así también estar localizados, por lo que el factor seguridad también es muy apreciado por ellos y los familiares.