Síguenos
El juzgado de paz de Alcorisa solo puede abrir tres horas esta semana por falta de personal El juzgado de paz de Alcorisa solo puede abrir tres horas esta semana por falta de personal
Cartel anunciando el horario de apertura del juzgado esta semana. CSIF

El juzgado de paz de Alcorisa solo puede abrir tres horas esta semana por falta de personal

CSIF denuncia la situación
banner click 244 banner 244

El sindicato CSIF ha denunciado las carencias de personal de los juzgados de paz en Aragón y, concretamente, la situación de las agrupaciones de Alcorisa y Binéfar. La organización sindical exige a la dirección general de  Justicia del Gobierno de Aragón “que solucione urgentemente las carencias de personal de estos dos juzgados y que busque soluciones a largo plazo para la difícil cobertura de estas plazas en el medio rural”. 

Según el sindicato, el juzgado de paz de Alcorisa solo abrirá al público esta semana martes y jueves de 9.00 a 10.30, cuando el horario habitual de atención al público de los juzgados de paz es de 9.00 a 14.00. El puesto está cubierto por una sola persona cuando habitualmente hay dos. 

En momentos puntuales, las vacaciones o bajas de los trabajadores se suplen desplazando a funcionarios de otros juzgados, una medida que “debería ser puntual, pero que se está convirtiendo en habitual en el caso de Alcorisa, a dónde acude personal del juzgado de paz de Andorra, y eso afecta negativamente al funcionamiento de ambos juzgados”, denunciaron desde la organización sindical. 

CSIF informa de que ha puesto en conocimiento de la dirección general de Justicia “la grave situación del juzgado de paz de Alcorisa y de otras agrupaciones de paz, como la de Binéfar, donde también han sucedido situaciones similares”. La organización sindical exigió “la búsqueda inmediata de soluciones, pero aún no hemos recibido respuesta”, lamenta Irene de la Riva, representante del sector de Justicia de CSIF Aragón.