Síguenos

Los flyers una publicidad muy rentable para promocionar cualquier artículo o producto

banner click 241 banner 241

El medio digital está cada día más presente en nuestras vidas. La forma de comunicarnos ha cambiado con el progreso de las nuevas tecnologías, y en las empresas se ha transformado el modo en la que estas se dan a conocer a sí mismas, como a sus productos o servicios. Pero a pesar de estar totalmente sumergidos en la comunicación tecnológica, hay publicidad impresa que sigue jugando un gran papel a la hora de promocionar y comercializar cualquier artículo o servicio. El papel impreso aún posee una versatilidad   y asequibilidad que otros medios de momento les falta por completo.

Puede que haya quienes piensan que la publicidad impresa es obsoleta y que está muriendo, pero nada más lejos de la realidad; aún le queda una vida muy larga.

Los flyers uno de los mejores métodos de publicidad impresa

Flyers que viene a ser lo que hace un tiempo se designaba volante o folleto publicitario. En este caso nos referimos a una  tipo de publicidad impresa en papel de un tamaño mediano como de media cuartilla, que se utiliza para promocionar un producto o servicio. Este tipo de publicidad se suele distribuir directamente de mano en mano a las personas, pero también se les puede dar otros usos como es el buzoneo en domicilios, la colocación en parabrisas de automóviles, e incluso se pueden encontrar incluidos en un mailing.

Cuando abrimos el buzón y sacamos un impreso publicitario, cuando lo cogemos del parabrisas de nuestro coche o cuando vamos por la calle y nos lo dan personalmente en la mano, suele estimular una atención mucho mayor que la que exteriorizamos al ver un banner publicitario en Internet.

El marketing tradicional

Esquivar las posibilidades que nos ofrece el marketing tradicional, puede ser un grave error. Los flyers, esos folletos que cuando vamos caminando por la acera nos lo entregan en la mano. Estos son una clara muestra de que a veces la mezcla entre digital y tradicional puede ser una enfoque perfecto. Los flyers tienen una orientación perfecto tanto para atraer clientes como para fidelizarlos.

Adaptación, bajo coste de producción, fáciles de diseñar y de distribuir. Estas son algunas de sus ventajas, pero hay  que tenerlas muy en cuenta a la hora de echar mano de ellas. Se adaptan a cualquier tipo de promoción y son sencillos de diseñar, pero siempre hay que tener presente unas pautas. 

 Cómo diseñar los flyers

El asesoramiento a la hora del diseño y los tamaños, se hace indispensable. Se tiene que definir bien lo que se quiere comunicar, ir directo al mensaje, corto, claro y efímero acompañado de alguna imagen, esta vale más que mil palabras. La idea a transmitir tiene que llegar al cliente con una vista rápida, 2-3 segundos sin pararse a leerlo, si en la primera impresión no se ha llamado la atención del receptor, ya no hay nada que hacer. Con solo un vistazo debe asemejar que se le está ofreciendo, de lo contrario terminaran en la primera papelera. Incluir un CTA (Call to action) término utilizado en marketing que viene a ser como una llamada a la acción. Que sea lo más corto y destacado posible.

La importancia de la distribución de los flyers

La distribución es fácil, pero siempre teniendo presente unas pautas. Este tipo de publicidad se suele distribuir directamente de mano en mano a las personas, pero también se les puede dar otros usos como es el buzoneo en domicilios, la colocación en parabrisas de automóviles, e incluso se pueden encontrar incluidos en un mailing, todas estas formas de distribución siempre dependerá de lo que se quiere comunicar en el flyer y de donde y a quien se quiere dirigir. Debemos conocer bien al público que se quiere llegar y donde suele estar este. Es imprescindible el realizar un plan de distribución, de esta forma sabremos donde y cuando tenemos que realizar el reparto.

Donde y como imprimir flyers

La impresión es algo esencial si contratamos una buena imprenta, como es el caso de imprentaonline.net El imprimir un gran número de flyers es fácil y económico. Podemos hacerlo en una imprenta local, además la mayoría de estas cuentan con equipos de diseño con lo cual nos pueden hacer el servicio completo de diseño e impresión. Pero podemos imprimir los flyers online disfrutando de los servicios de las imprentas en línea. Estas imprentas nos brindan las mismas prestaciones que una local, pero con algunas ventajas como puede ser el obtener varios presupuesto sin tener que desplazarnos a ningún sitio, también suelen ofrecer la facultad de controlar la elaboración, pudiendo examinar una muestra del flyer para ver cómo va a quedar y dar la conformidad antes de imprimirlo. Otra gran ventaja es que nos entregaran la mercancía donde  y cuando nosotros elijamos.