Síguenos
76 nuevos jóvenes agricultores turolenses se benefician de la ayuda del Gobierno de Aragón para incorporarse al sector 76 nuevos jóvenes agricultores turolenses se benefician de la ayuda del Gobierno de Aragón para incorporarse al sector
Un joven agricultor trabajando en el campo

76 nuevos jóvenes agricultores turolenses se benefician de la ayuda del Gobierno de Aragón para incorporarse al sector

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente aprueba el 82% de las solicitudes en la última convocatoria en la Comunidad
banner click 244 banner 244

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón publica hoy en el BOA la propuesta de beneficiarios en relación con la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario y modernización de explotaciones publicada en diciembre de 2018 y dotada con 20 millones de euros.

En total se recibieron 334 solicitudes para la nueva instalación de jóvenes, de los cuales cumplen requisitos 317 y de ellos, en la propuesta de resolución provisional, se aprueban 262, es decir, un 82 % de las solicitudes aceptadas. Tras la publicación referida en el BOA, se abre un plazo de 10 días para que los interesados puedan formular las alegaciones que consideren adecuadas con el fin de perfeccionar la resolución definitiva.

Por provincias, en la provincia de Huesca se ha propuesto la aprobación de 90 incorporaciones, en la de Teruel 76 y en la de Zaragoza 96. En cuanto a porcentajes de aprobación por provincias, tanto Zaragoza como Teruel se hallan entorno al 85 %, mientras que Huesca está en el 77 %.

En cuanto a la incorporación de mujeres, indicar que se ha propuesto la aprobación de 72 expedientes para futuras agricultoras, lo que supone un 27 %, siete puntos por encima del porcentaje de las últimas convocatorias.

En el ámbito de ayudas a la modernización de explotaciones, se han recibido 517 solicitudes, de las que cumplen requisitos 470, proponiéndose la aprobación de 387, es decir, un 82 % de las solicitudes aceptadas. De estos 387, 99 se corresponden con expedientes de jóvenes que se incorporan simultáneamente y 288 realizan sólo expediente de modernización. De ellos, 106 son jóvenes menores de 41 años, y, de estos 56 se han incorporado hace menos de 5 años. Por provincias, se han propuesto 141 aprobaciones en Huesca (72% de las solicitudes), 99 en Teruel (82% de las solicitudes) y 147 en la provincia de Zaragoza (74% de las solicitudes).