Síguenos

¿Cuál es el mejor reloj con pulsómetro que hay en el mercado? Te sacamos de dudas

Repasamos y comparamos los topes de gama en cuanto a relojes medidores del pulso para que te quedes con la mejor propuesta de la actualidad
banner click 241 banner 241

Para los deportistas contar con el menor número de aparatos encima es la mejor forma de realizar su actividad con total facilidad; pero, si quieren tener medidas de lo más completas sobre su estado durante el ejercicio para comprobar su rendimiento, entonces sí necesitan equipamiento.

Eso ha hecho que la figura de los relojes con pulsómetro comience a ganar terreno en el mercado. Son relojes capaces de medir el pulso, pero que también vienen acompañados de una miríada de funciones capaces de monitorizar hasta la capacidad para dormir o revelar la ubicación exacta en un mapa con GPS.

Una gama de productos que cuenta con millares de propuestas diferentes que pueden marear a cualquiera que empiece a buscar. Pero, para que no pierdas el tiempo si vas a hacerte con uno de estos, te vamos a ayudar. ¿Cómo? Presentándote el mejor reloj con pulsómetro que existe actualmente.

Los 5 mejores relojes con pulsómetro actuales

Los 5 modelos que te presentamos a continuación son los mejores relojes medidores del pulso que hay en el mercado, aunque algunos de ellos no lo son por definición teórica, pero se comportan como tal en la práctica.

Garmin Fénix 6 - El mejor

Si quieres ir directamente a por lo mejor de lo mejor, no busques más, porque el Garmin Fénix 6 es el líder indiscutible. Actualmente es uno de los más vendidos que existen, y tiene razones más que de sobra para ser así. Se encuentra dentro de la gama media, pero sus prestaciones están tremendamente ajustadas a su precio.

Disponible en hasta 6 colores y con 6 equipamientos diferentes, destaca el mayor tamaño y resolución de su pantalla, así como completas marcas para medir los entrenamientos realizados, mapas que revelan tu ubicación en tiempo real y hasta la posibilidad de medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre. Funciona muy bien a la hora de medir las pulsaciones, incluso debajo del agua y cuenta, además, con la posibilidad de medir la inclinación de las subidas realizadas al montar en bicicleta.

Simplemente, perfecto para los más deportistas y exigentes.

Sigma PC 15.11

Mucho más simple y con un aspecto que recuerda a los relojes digitales más tradicionales, el Sigma PC 15.11 es una muy buena opción de compra si vas a por algo sencillo y directo. Carece de programas satélite y funciones adicionales, pero ofrece información básica ideal para el entrenamiento.

Viene acompañado de una banda pectoral para medir mucho mejor tu frecuencia cardíaca y, sobre todo, hay que prestar especial cuidado al usarlo bajo el agua. Pulsar sus botones cuando está sumergido puede provocar fallos internos. Es la antípoda del Garmin Fénix 6.

Polar M430

Bastante más completo que el Sigma, el Polar M430 es otro reloj pulsómetro bastante interesante, aunque bastante más escaso en funciones si lo comparamos con el Garmin Fénix 6. Aun así, es bastante digo para ser parte de la gama media.

Resistente al agua, sincronización total con muchos dispositivos diferentes, GPS incorporado y un peso bastante reducido lo hacen bastante interesante. Por supuesto, cuenta con un sensor integrado para medir las pulsaciones, aunque se puede acompañar con una banda pectoral para conseguir una precisión absoluta. 

Fitbit Charge 2

Si te hablamos del Fitbit Charge 2, seguramente su nombre te resulte familiar, y es que sus responsables han realizado una campaña publicitaria brutal. Este modelo en concreto cumple bastante bien con todo lo que se pide, ya que además de ser ligero y pequeño, funciona bastante bien como pulsera de actividad.

Hay que prestar especial atención, ya que carece de todos los elementos propios de los buenos relojes con pulsómetro; pero a cambio ofrece otros aspectos esenciales como la monitorización de las pulsaciones, recuento de calorías quemadas y otros valores interesantes. De hecho, cuenta incluso con un programa para realizar tandas de respiración guiada para disminuir la frecuencia cardíaca y estabilizarla.

Willful SW358

Otra pulsera de actividad con funciones propias de un reloj con pulsómetro, pero que destaca especialmente por su precio. Evidentemente, el Willful SW358 no se puede comparar con el Garmin Fénix 6, mucho más completo y capaz en todos los sentidos, pero sí que tiene poco que envidiar a otros relojes importantes.

Recopila datos de cada ejercicio realizado a través de su modo multideporte, cuenta con un potente sensor óptico para medir pulsaciones (aunque algo impreciso) y es resistente al agua, aunque no se recomienda sumergirlo demasiado. Además de todo eso, monitoriza el sueño y se conecta fácilmente con smartphones mediante su app. Es versátil, completo y económico.

Esta selección es más que idónea para que sepas a qué recurrir en el caso de necesitar un buen reloj que mida las pulsaciones. Aun así, si no quieres dudar en absoluto y tienes claro que vas a por lo mejor, la propuesta de Garmin es la más destacada.