Síguenos
El CV Teruel revalida su título de supercampeón tras destrozar 3-0 al Unicaja Costa de Almería El CV Teruel revalida su título de supercampeón tras destrozar 3-0 al Unicaja Costa de Almería
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto

El CV Teruel revalida su título de supercampeón tras destrozar 3-0 al Unicaja Costa de Almería

Fiesta en Los Planos para comenzar la temporada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel ha sumado su octavo título de campeón de la Supercopa de España de voleibol después de deshacerse de su eterno rival, el Unicaja Costa de Almería, por 3-0 en el pabellón de Los Planos.

Los turolenses se han impuesto en el primer set ante un rival, su archienemigo Unicaja Costa de Almería, que en ningún momento ha logrado entrar en el partido hasta que los locales se han terminado imponiendo en la primera manga por 25-14.

Los turolenses han sido superiores en todas las facetas del juego, con una recepción tan sólida y ordenada como luchadora; una primera línea de defensa en la red casi impenetrable y una distribución creativa que ha vuelto locos a los jugadores andaluces, que no locales a saber qué les estaba cayendo encima.

Después de la exhibición de la primera manga, las cosas se han igualado en la segunda. Unicaja ha reorganizado su rotación y se ha mostrado más preciso en recepción para anular el juego del vigente campeón. Los almerienses se han adelantado en los primeros compases del juego y han sabido mantener su ventaja hasta los veintes, pero el CV Teruel ha vuelto a demostrar su poderío en la recta final de los sets. Almería ha sabido superar hasta tres set balls, pero finalmente, en un saque de Ereu, ha acabado claudicando 27-25.

El tercero ha empezado con igualdad hasta el punto 5-5. A partir de entonces ha ganado ventaja  Almería, hasta que un remate de Gavenda y otro de Ereu han devuelto la ventaja a Teruel. Una ventaja que ya no se ha perdido hasta que el capitán ha sellado el título estrellando la pelota en la pista almeriense por 25-18 en el tercer set.