Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
TERUEL

6/10/2019

Fallece un conocido miembro de la Soga y Baga tras ser cogido por un toro en las fiestas del Carrel de la capital turolense

Se han suspendido las fiestas
Redacción
imprimir
Ambulancia en la que fue trasladado al hospital el hombre corneado por un toro en el Carrel y que falleció
Ambulancia en la que fue trasladado al hospital el hombre corneado por un toro en el Carrel y que falleció

Un hombre murió ayer por la tarde tras ser cogido por un toro en las fiestas del Carrel. Aunque fue trasladado al hospital Obispo Polanco no se le pudo salvar la vida debido a la gravedad de la cornada. El fallecido era un conocido miembro de la Soga y Baga de Teruel, Jorge León Cano, de 44 años de edad.

El Ayuntamiento de Teruel mostró anoche su pesar por el fallecimiento y confirmó que las fiestas del barrio se habían suspendido tras el suceso, que se produjo pasadas las siete de la tarde cuando en el Carrel se estaba celebrando un festejo taurino.

La única información oficial que trascendió es que la cogida se produjo durante la celebración de estos festejos en el barrio, y que el fallecido tenía 44 años, si bien testigos comentaron que la víctima recibió la cornada en el cuello y que se trataba de Jorge León Cano, un conocido miembro de la Soga y Baga.

El accidente fatídico se produjo cuando se estaba intentando meter el toro en el corral, momento en el que fue corneada la víctima.

Según explicaron en el barrio, momentos antes de esta cogida se había producido otra en la que fue embestida una persona resultando con un pinchazo en la pierna, por lo que fue trasladada al hospital Obispo Polanco para su intervención, aunque si presentar gravedad.

Al tener que ausentarse la ambulancia para el traslado, parece ser que se procedió a la retirada del astado hasta que regresase la ambulancia. Fue mientras se intentaba meter al toro en los corrales cuando el animal realizó la segunda cogida, corneando a su víctima en el cuello.

Traslado al hospital

El suceso se produjo pasadas las siete de la tarde y desde el primer momento hubo una gran alarma por la gravedad de la cornada, siendo trasladado al Obispo Polanco en otra ambulancia para su intervención.

Se desconoce el momento exacto del fallecimiento, pero a las nueve de la noche comenzó a circular ya por las redes sociales la noticia de que había muerto y poco después lo confirmó el Ayuntamiento de Teruel, comunicándolo seguidamente la Delegación del Gobierno en Aragón en una breve nota de prensa.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, comenzó a difundirse la identidad de la víctima, un miembro de la Soga y Baga muy conocido, Jorge León Cano, cuya pérdida causó un hondo pesar.

El barrio del Carrel suspendió las fiestas tras conocerse la noticia del deceso y el Ayuntamiento expresó su pesar por lo ocurrido.

El Carrel celebraba este fin de semana sus fiestas con un claro protagonismo taurino, ya que había programado un año más un toro cerril que fue presentado por el Ayuntamiento el mes pasado junto con la asociación Entendidos Zero.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net