Síguenos
Octava Supercopa para el CV Teruel: plantilla, técnicos y autoridades reconocen el papel de los aficionados Octava Supercopa para el CV Teruel: plantilla, técnicos y autoridades reconocen el papel de los aficionados
Los jugadores y el cuerpo técnico agradecen a los aficionados que ayer se citaron en Los Planos su apoyo incondicional. Javier Escriche

Octava Supercopa para el CV Teruel: plantilla, técnicos y autoridades reconocen el papel de los aficionados

El club comienza la temporada con un nuevo título
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Exultante, el entrenador del CV Teruel Miguel Rivera  no ocultaba ni un ápice de su satisfacción tras la consecución de la octava supercopa de España. Rivera se confesaba “muy satisfecho por empezar así la temporada, levantado un título ante nuestra afición, en nuestra casa y, además, ganando por 3-0”. 

El técnico definió el partido como un encuentro de “altibajos”, lo que calificó como “normal” por estar “muy al principio de la temporada” por lo que se “notan muchas imprecisiones y algunos desajustes”. Sin embargo, el equipo naranja también ofreció buenas acciones, “hay destellos  y hay cosas que a mi me gustan mucho, pero faltan muchas cosas que ensamblar en esta máquina”, añadió.

Del rival , Rivera dijo que “Unicaja es un equipo muy completo, con buenos jugadores y con alternativas. Siempre puede tener una vida extra, por lo que aunque el final del tercer set parecía encarrilado” les pidió a sus jugadores que “siguiesen trabajando en la misma línea” porque “hasta que no cae la última pelota no se les puede dar por muertos”, dijo en comparecencia de prensa tras el partido.

Rivera volvió a deshacerse en halagos con la afición turolense, que hace que sea “difícil abstraerse” en las visitas a Los Planos. “La gente ha vuelto a estar de diez. Qué digo, de doce. O de quince...” espetaba el entrenador.  Rivera invitar de nuevo a la gente a “que siga disfrutando con nosotros. Que sigan exigiéndonos”.

Por su parte, el presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, detrás de una amplísima sonrisa, celebraba también el triunfo. Un título que -dijo- es “fruto del rajado y del esfuerzo” que se plasmó en “un gran partido”. Sobre el desarrollo del encuentro, el presidente Ranera  relataba que “creo que en el primer set (Unicaja) no conocía a nuestro equipo, porque es prácticamente nuevo, y opino que les ha n sorprendido algunas facetas del juego. En el segundo, Unicaja se ha centrado y hemos tenido la templanza de,  en los momentos decisivos, con el empate a 22, saber sobreponernos y ganar ese set, que creo que ha sido determinante para la marcha del partido. El tercero ha sido una continuación y todos se han dejado llevar”.  Ranera apuntó que el “público ha presenciado un muy buen partido con buenos puntos y grandes defensas”, que valoró en un alto grado porque “para llevar solo diez días entrenando el equipo es com para estar contento”.

El entrenador del Unicaja Costa de Almería, Manuel Berenguel, no hizo declaraciones tras el partido y se encerró con sus jugadores en el vestuario nada más terminar el encuentro, visiblemente disgustado.

MVP

El receptor del CV Teruel, Víctor Rodríguez, con 14 puntos y casi un 70 por ciento de efectividad en ataque, fe elegido como el mejor jugador del torneo. El MVP recordaba que “al principio hemos empezado muy fuertes el partido porque sabíamos que teníamos que ir a muerte, a ganar. Y el primer set ha sido más fácil”, aunque también reconocía que “luego ellos se han puesto a jugar  y nos lo han puesto complicado”. 

A pesar de los méritos que recopiló anoche en la pista, Víctor Rodríguez eludía cualquier protagonismo recordando que “somos un equipo  y todo el mundo gana”.

Representantes de las distintas instituciones también acompañaron al Club Voleibol Teruel en este primer desafío. Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Ayuntamiento, además de representantes de la Real Federación Española de Voleibol, vibraron desde el palco y, más tarde, en la entrega de trofeos.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ratificaba las palabras pronunciadas en su día por el presidente aragonés, Javier Lambán, quien calificó al CV Teruel como el “mejor equipo de Aragón”. Pérez felicitaba al club del que -dijo- “estamos tremendamente orgullosos. Siempre nos demuestran su compromiso y su esfuerzo” y recalcó que “esto es marca Aragón y marca Teruel”. También se refirió a lo aficionados, un “jugador añadido que le da (al equipo) fuerza y el  empuje que Teruel necesita”. 

La acompañaba el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, que insistía en que “si hay un equipo que nunca falla en Aragón, ese es el CV Teruel”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, estuvo acompañada del concejal de Deportes del Consistorio, Francisco Blas. Blas, tras entregar junto a De Diego el premio al MVP a Víctor Rodíguez se felicitaba por “otra Supercopa ganada” y  recordaba que “lo mejor de todo” había sido “el compromiso del público con el equipo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de voleibol, Agustín Martín, afirmaba que “Teruel es el punto obligado de referencia del voleibol español” y añadió que “venir a Teruel es garantía de éxito, gane o pierda” porque, “en cualquier caso, el espectáculo está garantizado”.