Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
DEPORTES

6/10/2019

Raúl Guillén vence sin piedad en la Aragón Sur

El corredor del Grupo Alpino Javalambre bajó de la hora y media en la prueba larga
José Luis Rubio
imprimir
Instante de la salida de la prueba reina de la Aragón Sur. Javier Escriche
Instante de la salida de la prueba reina de la Aragón Sur. Javier Escriche
Fotoreportaje

Con un estratosférico tiempo de menos de una hora y media, Raúl Guillén (Grupo Alpino Javalambre) se imponía con tronío en la prueba reina de la XVIII Aragón Sur. Con una renta de cinco minutos clavados sobre el segundo, Guillén dominó la carrera desde los primeros kilómetros corriendo en solitario buena parte de la mañana.
Entre las chicas, la mejor fue Ascensión Bergués (Teruel Parque), con una diferencia de cuatro minutos sobre la siguiente clasificada.
En la prueba corta, el más rápido fue Javier Sancho (Teruel Parque) que tuvo que apretar los dientes para no verse superado en los últimos metros, mientras que Cristina Domínguez (Teruel Parque)hacía lo propio entre las féminas.

Prueba reina
La carrera Clásica comenzó con un grupo de cabeza que rodaba unido. Al menos durante los primeros kilómetros, cuando Raúl Guillén pisó el acelerador para poner una marcha más alta en sus piernas y marcar un ritmo que ningún otro corredor pudo seguir.
Guillén, que empieza a ser habitual verle en los cajones de salida y en los de podio, se impuso con solvencia al resto, con un tiempo de menos de 150 minutos bajo un intenso calor que castigó, sobre todo, en los kilómetros finales, con el día más avanzado y mientras se corría por una zona más expuesta. Le acompañaron en el podio Fernando Colomer (AD Maestrazgo Escuder Textil) y Miguel Ángel Duplas (Calambres CA - GR33).
Una carrera parecida se vivió en la categoría femenina, en la que Ascensión Bergués (Teruel Parque) rompió la carrera con un ritmo inalcanzable para el resto. Cuatro minutos más tarde que la vencedora cruzaba la meta Ana Belén Lafuente (Gamte), mientras esbozaba una sonrisa.Silvia Luis completaría las posiciones de honor llegando a la zona de meta un minuto y medio después.

Carrera corta
La prueba corta tuvo que ser recortada respecto del recorrido del año pasado de 14 a 12 kilómetros para cumplir con los preceptos federativos y poder acoger la categoría cadete.
Sobre este nuevo recorrido, Javier Sancho (Teruel Parque) rodó buena parte de la prueba con Sumnifredo Barroso, aunque cuando fueron alcanzado Gerardo Soriano (GAJ) y Salvador Montesinos la carrera se volvió aún más frenética y en esa pelea Barroso terminó fuera de las posiciones de podio.
En categoría femenina, Cristina Domínguez mandó con severidad en la carrera y ni siquiera un revolcón a poco más de un kilómetro de meta la apartó de la victoria, firmando una ventaja de más de cuatro minutos sobre la segunda, Patricia Fierro, y Chus Rubira, que fue tercera.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net