Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
EL IMPACIENTE INGLÉS

7/10/2019

Feliz cumpleaños

Juan Corellano
imprimir

Por casualidades del destino, estas líneas salen publicadas el día en el que un servidor cumple años. Todavía no me caen tantos como para no querer que llegue este día, aunque sí suficientes para sentir dolor genuino cada vez que descubro el año de nacimiento de la promesa futbolística de la temporada. Fruto de esta conexión, veo oportuno aclarar algunas cosas sobre los cumpleaños que siempre me inquietaron. 

Una de las cuestiones más sorprendentes es cómo estas celebraciones se emplean socialmente como un medidor unívoco del aprecio que uno tiene por la gente de su entorno y viceversa. Una situación que lleva a la gente a estar el día de su cumpleaños pasando lista como un inquisidor, esperando la felicitación de todos y poniendo la cruz al que no llama. Como si tuviéramos que castigar al que se olvida de esta fecha señalada tras haber estado doce meses a tu lado. 

Otro aspecto importante es la caída en picado del valor de la felicitación con la llegada de las nuevas tecnologías. Facebook acabó con el calendario de cocina con cumpleaños rodeados con boli. También hemos perdido las incómodas llamadas al fijo de tus primos cuartos y ese bonito arranque de “ala, pues ya te ha caído otro más”. Ahora se llevan más las cascadas de mensajes en los grupos de amigos del Whatsapp. Felicitaciones de copia pega y a ver quién es capaz de poner más emoticonos con besos. Muestras de afecto a granel. 

Por último, también quería dedicar unas palabras al compositor de la canción ‘cumpleaños feliz’. A qué vienen esos agudos. Qué necesidad había de tanta floritura. Reconozcámoslo, no la cantamos bien. Le ponemos ganas, sí, pero no la disfrutamos. Ni el cumpleañero, ni el que intenta evitar los gallos en el ‘te deseamos todos’, ni los de la mesa de al lado en el restaurante que solo querían cenar tranquilamente. 

En definitiva, estas celebraciones son terreno pantanoso e incierto, y hoy me tocará moverme en estos lodos. Sin embargo, lo haré con gusto, porque si algo hemos de reconocer es que a nadie le importa tu cumpleaños tanto como a ti mismo. Por lo tanto, qué demonios: querido Juan, felicidades. 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net