Síguenos
El PAR de Alcañiz cuestiona en el pleno la gestión del edil de Deportes El PAR de Alcañiz cuestiona en el pleno la gestión del edil de Deportes
Eduardo Orrios junto a Berta Zapater, ambos concejales del Ayuntamiento de Alcañiz

El PAR de Alcañiz cuestiona en el pleno la gestión del edil de Deportes

Orrios pregunta por qué permitió el retraso de la obra
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) preguntó en el Pleno ordinario de Alcañiz sobre los plazos de ejecución de las obras de reparación de la pista azul. No en vano, los aragonesistas pusieron de manifiesto que “existe una gran preocupación por el rumbo que está tomando la remodelación”.

Los concejales del PAR consideraron que con sus declaraciones el equipo de gobierno está “echando balones fuera” sobre un problema que debe ser resuelto de inmediato y que “achacan a la herencia recibida”. 

El PAR aclaró que “el proyecto de remodelación de la pista azul venía con un plazo de ejecución del 29 de julio al 30 de agosto. El que fuera concejal de Deportes en el anterior mandato, Eduardo Orrios, afirmó que “aún entendiendo que han podido surgir inconvenientes a la hora de realizar la obra por ‘vicios ocultos’, lo que nos parece del todo inexplicable es que dichas obras se comenzaran el día 20 de agosto en lugar del 29 de julio”. No en vano, hizo hincapié en que “había clubes que tenían comprometidas competiciones de carácter autonómico para el día 30 de agosto”. 

Sobre los motivos por los que la obra arrancó tan tarde, Orrios se preguntó “qué gestiones se hicieron (si es que se hizo alguna) por parte del actual concejal de Deportes, Francisco Lahoz, ante tal retraso”. De la misma manera, se preguntó acerca de “quien tomó la decisión de proseguir con la obra una vez se notificó por parte de los operarios que  no era la mejor opción posible en aquel momento”.

Orrios cuestionó a Lahoz por las gestiones realizadas entre el 29 de julio y el 20 de agosto para evitar que la empresa que tenía adjudicada la obra no hiciera nada. 

Con todo, los aragonesistas criticaron que “el retraso de la obra está causando una extorsión enorme a todos los clubs de Alcañiz que están teniendo que trasladar entrenamientos y partidos a otras localidades con el consiguiente trastorno logístico y económico que les causa”. En este sentido, añadieron que el concejal de Deportes está liberado a tiempo completo por parte del Ayuntamiento “y su tarea fundamental a día de hoy debería ser estar encima de este tema y solucionarlo. Los deportistas alcañizanos necesitan volver a entrenar y a disputar sus partidos en la ciudad deportiva de manera urgente”, sentenció el portavoz aragonesista.

Un plan integral de alzhéimer 2019-2022, una moción de apoyo al Campeonato del Mundo de MotoGP y otra de apoyo a que la Jota sea declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad, entre otras, fueron algunos de los temas debatidos en la sesión.