Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación por 53.400 euros el proyecto para el aparcamiento de autocaravanas El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación por 53.400 euros el proyecto para el aparcamiento de autocaravanas
Un grupo de autocaravanas aparcado en el barrio de La Fuenfresca este verano

El Ayuntamiento de Teruel saca a licitación por 53.400 euros el proyecto para el aparcamiento de autocaravanas

Las empresas tienen hasta el 29 de octubre para presentar sus propuestas
banner click 244 banner 244

La sociedad municipal Urban Teruel ha sacado a licitación una actuación incluida en la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible e Integrado  (Edusi), aprobada para la capital turolense por la Unión Europea y cofinanciada al 50% por fondos Feder.

Se trata de la adecuación de una explanada para el aparcamiento de autocaravanas. Un servicio demandado por los visitantes que llegan a Teruel con estos vehículos, que cada vez son más, y que actualmente aparcan en explanadas del barrio La Fuenfresca y en otras zonas.

La adecuación de un espacio en Los Planos para este fin sale a licitación por un total de 53.442 euros, IVA incluido. 

El objetivo de la actuación es dotar de servicios suficientes y necesarios para que los usuarios de autocaravanas puedan instalarse, vaciar aguas de desecho, realizar recargas de agua potable y acceder a puntos de red eléctrica regulando así un espacio idóneo para ello, ya que en las explanadas que actualmente aparca este tipo de vehículos no cuentan con ninguna dotación.

En el espacio donde se va a ubicar, cerca de la piscina de Los Planos, se respetarán el arbolado existente en la zona y se acondicionarán parcelas de aparcamiento para 30 vehículos.

El plazo de ejecución de los trabajos está programado en tres meses. Este aparcamiento no está pensado como área de acampada aunque sí que contará con una pequeña zona de mesas.

La extensión de la explanadade Los Planos que se destinará a aparcamiento de autocaravanas es de 3.834,2 m2. Las plazas tendrán unas dimensiones de 5,5x10 metros para autocaravanas estándar menos una de 5,5x15,0 metros.

En la actualidad la zona se destina a aparcamiento de vehículos por lo que se trata de una zona llana, accesible, pavimentada y dotada de alumbrado y arbolado con sistema de riego.

La ubicación prevista es idónea para la instalación de este tipo de dotación puesto que su acceso desde las principales vías de comunicación es directo. En las inmediaciones existe un hipermercado, una estación de servicio y otros servicios como instalaciones deportivas, Dinópolis y el Palacio de Exposiciones. Además, cuenta con servicio de autobuses urbanos.