Síguenos
Cerca de 400 personas han pasado por los Jueves Ciudadanos para tratar asuntos con la alcaldesa de Teruel Cerca de 400 personas han pasado por los Jueves Ciudadanos para tratar asuntos con la alcaldesa de Teruel
Emma Buj atiende a una ciudadana en su despacho, dentro de la iniciativa los Jueves Ciudadanos

Cerca de 400 personas han pasado por los Jueves Ciudadanos para tratar asuntos con la alcaldesa de Teruel

Esta iniciativa arrancó en 2016
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha invitado a los turolenses a participar en los Jueves Ciudadanos, una iniciativa que comenzó a desarrollar en marzo de 2016, poco después de iniciar su mandato como alcaldesa. Desde entonces cerca de 400 personas han pasado por su despacho buscando hablar directamente con ella.

 En esta nueva legislatura sigue con la idea de mantener este contacto directo con los turolenses. “El despacho de la alcaldesa de Teruel sigue abierto para los ciudadanos los jueves”, aseguró y destacó la importancia de mantener el trato directo con ellos a pesar de que hoy en día existen otros sistemas para comunicarse con el Ayuntamiento como la aplicación Línea Verde o el sistema de presupuestos participativos.

“El trato personal es muy importante”, aseguró y explicó que en total ha recibido ya a 387 personas. Les dedica aproximadamente media hora y suelen pasar una media de cuatro personas cada jueves, aunque varía porque en época de vacaciones no suelen solicitar este tipo de encuentros y también depende de la agenda de la alcaldesa.

Accesibilidad

Entre los temas que se abordan en estas entrevistas figuran las que están relacionados con los problemas de accesibilidad. Emma Buj reconoció que la orografía de Teruel es muy complicada y que es difícil dar solución a estos problemas. “Intentamos mejorar en toda la ciudad pero es complicado”, comentó.

También las cuestiones urbanísticas llevan a los  turolenses a hablar directamente con la alcaldesa, difíciles de solucionar a veces por cuestiones legales.

Entre los ciudadanos que demandan estos encuentros con la responsable municipal hay personas de todas las edades. Emma Buj destacó que los jóvenes no acuden con quejas sino con propuestas en positivo sobre asuntos que les inquietan.

En el caso de la gente mayor, le ha llamado la atención que muchos acuden simplemente para que les escuchen y de ellos “se aprende” porque cuentan su experiencia sobre la ciudad en la que han vivido en muchas ocasiones durante toda la vida.

Todos los interesados en reunirse con la alcaldesa de Teruel pueden solicitar la cita personalmente en Alcaldía (primera planta del Ayuntamiento), por teléfono en el 978 61 99 23 o por correo en alcaldia@teruel.net.

Responsables municipales

El resto de los concejales seguirán atendiendo a los vecinos como hacen ahora, con cita previa según su agenda ya que la mayoría no tienen dedicación exclusiva al Ayuntamiento y tienen que compaginar su horario laboral con las reuniones del consistorio y la atención a los ciudadanos, indicaron desde el consistorio.