Síguenos
Ganar-IU en la Diputación asegura que seguirá trabajando por unificar subvenciones y la concurrencia competitiva Ganar-IU en la Diputación asegura que seguirá trabajando por unificar subvenciones y la concurrencia competitiva
Pedro Bello es el diputado de Ganar Teruel-IU en la Diputación de Teruel

Ganar-IU en la Diputación asegura que seguirá trabajando por unificar subvenciones y la concurrencia competitiva

Presenta sus retos de legislatura para la provincia que seguirán en línea con la etapa anterior
banner click 244 banner 244

El diputado provincial de Ganar Teruel-Izquierda Unida en la Diputación de Teruel, Pedro Bello, presentó los retos para esta legislatura, en la que se ha quedado solo a la izquierda del PSOE, como el mismo indicó,  ya que su grupo ha pasado de dos a uno el número de diputados y tampoco hay representación de CHA, como en el anterior mandato. 

Bello se congratuló de que los inicios con el nuevo equipo de gobierno PSOE-PAR hayan sido mejores que con el anterior equipo PAR-PP, porque le han permitido dialogar con ellos sobre los asuntos de la provincia y mantener una comunicación directa con información sobre las cuestiones que ha solicitado. En el pleno de legislatura Bello apoyó al presidente actual, el socialista Manuel Rando.

Bello explicó que las líneas fundamentales que plantea desde Ganar Izquierda Unida son continuistas respecto a la anterior legislatura.  “A nivel general, uno de nuestros proyectos estrella era unificar las subvenciones para que los pueblos tengan una autonomía suficiente para decidir sus prioridades, viene a la zaga y es similar al Plan Plus de la Diputación de Zaragoza aunque entendemos que aquí es más complejo”, señaló.

Reconoció, que el apartado de caminos siempre irá legado a la posibilidad de disponer de las máquinas  y consideró que haría falta casi 7 millones de euros. “En esto seguiremos trabajando”, dijo.

En cuanto a la dinamización, recordó que en la anterior legislatura mostraron mucha oposición al Plan 113 y que de ahí solo respaldarán el apoyo a emprendedores, la asesoría y el trabajo con las comarcas.

Criticó las subvenciones de Presidencia que había previstas en ese plan y confió en que el actual equipo de gobierno las valore y lo plantee de otra manera.

Otro punto de su estrategia para esta legislatura es seguir avanzando hacia la concurrencia competitiva en la mayor parte de las subvenciones. 

En el caso del apoyo a las fundaciones como los convenios con las denominaciones de origen o los temas ganaderos consideró que hay que recoger unas partidas fuertes, pero que no todas son iguales sino que hay que estudiar sus proyectos anuales.

Otro tema que preocupó a esta formación política en la anterior legislatura y que seguirá en esta es la de contar con una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y los asuntos relacionados con los bomberos. 

“Ha habido avances”, dijo. Confió en que se normalice la plantilla de los bomberos con los procesos selectivos en marcha y que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Teruel sobre la prestación que tiene que aportar por no contar con un parque de bomberos propio. En este tema “estamos llamados a que todas las instituciones nos sentemos”, dijo y que no se quede solo en buenas intenciones.

Los avances en cooperación al desarrollo, las prácticas de la universidad en el medio rural o la memoria histórica y democráticas serán otros asuntos en los que seguirán trabajando.