Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
TERUEL

10/10/2019

Teruel Existe presenta a sus candidatos y se muestra optimista ante el reto electoral

Se presenta a las generales como Agrupación de Electores
Francisco Javier Millán
imprimir
Los candidatos de la agrupación de electores de Teruel Existe posan junto al monumento a La Labradora de Los Fueros
Los candidatos de la agrupación de electores de Teruel Existe posan junto al monumento a La Labradora de Los Fueros

“Teruel existe y tiene futuro, y como lo tiene por eso peleamos por él”, aseguró ayer Tomás Guitarte, cabeza de lista al Congreso por la agrupación de electores de Teruel Existe, que ayer presentó a sus candidatos en el parque de Los Fueros tras hacer un homenaje a todas las personas que han participado en las movilizaciones desde sus inicios hace dos décadas y que ya han fallecido.

Ilusión y ganas de llevar las reivindicaciones a las instituciones al igual que las han llevado a las calles durante todos estos años. Así se mostraron ayer los candidatos, que según explicó Guitarte intentan “representar todas las áreas geográficas de la provincia”, con especial incidencia en aquellas zonas más candentes en estos momentos como es la de Andorra, de donde es la número tres a la Cámara Baja, Ana Balaguer.

El mensaje fue de optimismo durante el acto de presentación, encabezado por los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Tomás Guitarte y Joaquín Egea respectivamente, el primero de Cutanda y el segundo de Alcañiz. Junto a ellos estuvieron el resto de candidatos y sus suplentes.

Frente a quienes les acusan de victimismo, Guitarte quiso transmitir todo lo contrario al asegurar que “estamos convencidos de que hay un futuro, y además brillante, y que simplemente hemos de salvar los obstáculos que nos han impedido sacar todas las potencialidades de esta provincia”.

El candidato al Congreso de Teruel Existe recalcó que no es momento de pensar en las ideologías sino en la provincia y conseguir las infraestructuras y servicios que necesita para poder competir en igualdad de condiciones con otros territorios. “Este momento para la provincia es el de apostar por Teruel, que de una vez por todas se tengan en cuenta las soluciones a los problemas que venimos arrastrando durante décadas de olvido; no puede ser que el Estado nos olvide y nos margine de sus planes de infraestructuras, y cuando nos incluye luego no lo cumpla, porque eso nos lleva a una sensación de engaño”.

Tanto él como el cabeza de lista al Senado, pusieron como ejemplo la A-68, que se prometió que estaría acabada en el año 2010 “y vemos que está todo igual que cuando se prometió”. De haberse construido ya, Guitarte se mostró convencido de que la provincia “tendría por lo menos un futuro posible”.

Teruel Existe se presenta como agrupación de electores, no como partido, por lo que lo hace sin ideología alguna ya que pretende agrupar lo que es movimiento ciudadano, cuya finalidad no es otra que la defensa de la provincia con las infraestructuras que necesita, comprometidas, no realizadas e incluso aparcadas y olvidadas, incidió Guitarte.

Joaquín Egea comentó que en el Bajo Aragón se está viviendo con “sorpresa” la irrupción de la agrupación de electores, pero que hay “optimismo” y esto es algo que “no va a acabar este mes ni en el mes de noviembre”.

En cuanto a la precampaña y la campaña, Guitarte dijo que será diferente al no ser un partido. Difundirán sus mensajes a través de las redes, sin mítines y con acciones originales y diferentes. “Los turolenses están concienciados porque nos han visto trabajar por ellos durante veinte años y ese es el principal aval”, señaló.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net