Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
TERUEL

11/10/2019

La ciudad de Teruel incorpora escenas teatrales a las visitas guiadas en puentes festivos

Este trimestre estarán dedicadas al modernismo y al siguiente a los Amantes
Pilar Fuertes
imprimir
Sonia Rubio, la guía ataviada con un traje modernista y el concejal Javier Domingo
Sonia Rubio, la guía ataviada con un traje modernista y el concejal Javier Domingo

Teruel incorpora escenas teatrales a las visitas guiadas durante los próximos puentes festivos. En este trimestre será sobre temática modernista y en el siguiente sobre la época de los Amantes. El concejal de Turismo, Javier Domingo, y la responsable de la Oficina Municipal de Turismo, Sonia Rubio, con una guía ataviada con un traje modernista, presentaron esta iniciativa junto a la Casa Bayo, en la plaza Bretón.

“Teruel es ya una ciudad turística y hemos querido añadir una nueva modalidad en las visitas guiadas que son las teatralizadas, con un calendario destacado en  épocas turísticas”, señaló Domingo.

Durante este tipo de visitas, realizadas por una guía, se irán incorporando personajes a lo largo del recorrido, explicó el concejal que añadió que se va a empezar con el modernismo en este trimestre, aprovechando que se acerca la Semana dedicada a este estilo arquitectónico, que tendrá lugar del 11 a 17 de noviembre, pero la intención esa ir variando según la época del año. Así, en enero se incorporará la historia de los Amantes y en otros meses diferentes temáticas en las que están trabajando desde Turismo.

La intención, subrayó, es que los visitantes puedan conocer la ciudad de una manera diferente. 

La incorporación de estas visitas guiadas teatralizadas estaba incluida en el nuevo contrato para la gestión de la Oficina de Turismo que entró en vigor recientemente. 

Su responsable explicó que la reserva para participar en ellas se puede hacer por teléfono, por correo electrónico o de manera presencial en la oficina situada en la plaza de Los Amantes. El precio es de 3 euros por persona y de 1 para los turolenses que acrediten que viven aquí. Para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

Durante el recorrido habrá tres momentos en los que los actores representarán una escena que podría ser cotidiana de la época histórica que se está recreando. 

Los personajes elegidos en esta ocasión serán el arquitecto Pablo Monguió, la benefactora Dolores Romero y la Ricarda, una señora turolense que trajo el primer coche a Teruel.

Los actores han trabajado en Las Bodas de Isabel, en otras recreaciones históricas como la batalla de Cutanda y en otro tipo de representaciones. 

Las visitas comenzarán a las 12 horas y están pensadas para dos horas y media para un máximo de 55 personas. La primera tendrá lugar este domingo, en noviembre será el viernes  día 1 y en diciembre el domingo día 8.

 La visita de este domingo comenzará en la plaza de los Amantes y seguirá por la plaza Bretón, donde se encuentra la Casa Bayo.

La guía Yaiza Delgado explicó que irá caracterizada como una señora de principios del siglo XX y  sobre este edificio desvelará que es premodernista. El recorrido continuará por los antiguos talleres El Vulcano, la plaza del Torico, la catedral, la calles Ripalda y Temprado, la casa Ferrán y la Escalinata.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net