Síguenos
Pedro Sánchez anuncia en Teruel la licitación del estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo Pedro Sánchez anuncia en Teruel la licitación del estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo
Pedro Sánchez, a su llegada al mitin de Teruel. Antonio García

Pedro Sánchez anuncia en Teruel la licitación del estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo "para tenerlo cuanto antes”

Mitin del presidente en funciones y candidato del PSOE
banner click 244 banner 244

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en Teruel la licitación del estudio informativo del corredor Cantábrico-Mediterráneo "para que sea una realidad cuanto antes".

Así lo ha señalado durante un acto político que ha protagonizado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en el que también han intervenido la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, el cabeza de lista al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, y el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

Pedro Sánchez ha subrayado que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo es un "proyecto de país", no solo de Aragón, un proyecto "de la España equilibrada que queremos" y ha comentado que ya se han licitado 133 millones de euros para la mejora de las prestaciones de este eje ferroviario.

También ha recordado que el Gobierno de España, junto con los Ejecutivos de la Comunidad Valenciana y de Aragón, han "peleado" en Bruselas para que este corredor se incorporara la red transeuropea de transportes y así poder recibir hasta un 50 por ciento de financiación para esta infraestructura.

Central de Andorra

Por otra parte, el dirigente socialista se ha comprometido "con las oportunidades en Andorra" (Teruel), así como con los trabajadores de la central térmica que Endesa posee en ese municipio, cuyo cierre se ha anunciado para el año que viene.

El dirigente socialista ha expresado su voluntad de "crear las oportunidades debidas" en Teruel y de "pelear" en Bruselas para que en la nueva Comisión Europea dé fondos y recursos "para hacer una transición justa de nuestro sistema energético y para crear oportunidades en comarcas y Comunidades autónomas como la aragonesa".

Sánchez ha precisado que el Gobierno central está "comprometido con la transición ecológica de la economía", cuando los jóvenes "nos están pidiendo a los gobiernos del mundo que hagamos algo para frenar la emergencia climática, la desertificación y para defender un plantea sostenible".

El territorio

Sánchez ha resaltado la importancia de tener un Gobierno central "comprometido con todos y cada uno de sus territorios" y ha asegurado que si tras las elecciones del próximo 10 de noviembre "tenemos una mayoría más amplia, volverá a Teruel a comprometerme con aquellas cosas que necesita esta tierra".

A su entender, se requieren infraestructuras y políticas sociales, estas últimas tanto para los jubilados, como para la creación de escuelas en el medio rural, así como "cohesión social y territorial".

Por otra parte, se ha referido a algunas cuestiones que afectan a este territorio, como el impacto que podrían tener los aranceles que Estados Unidos amenaza imponer a distintos productos agroalimentarios de Aragón, en concreto a productos como el vino.

Además, ha dicho que el PSOE va a defender una Política Agraria Común "sostenible, pero con recursos debidos a todo el sector primario, tan importante en nuestro país".