Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 18 de octubre de 2019
TERUEL

10/10/2019

Lambán dice que no son necesarios los políticos de campanario que se limitan a observar, sino un gobierno que impulse proyectos

Mayte Pérez asegura que el PSOE recuperó los recortes del PP mientras los "salvadores de la patria" eran "cómplices de su desidia", en clara referencia a Teruel Existe
Redacción
imprimir
Lambán, en el mitin
Lambán, en el mitin

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que el parlamento nacional no puede llenarse con "políticos de campanarios" porque el país necesita un gobierno "sólido" que haga que funcione e impulse una idea de España unida "sobre la base de la igualdad" de catalanes, vascos, regiones costeras y también de interior.

En un acto de precampaña para las elecciones del 10 de noviembre celebrado en Teruel junto al secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el cabeza de lista al Congreso por Teruel, Herminio Sancho, y la secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, Lambán ha considerado que estas regiones de interior carecen "desde hace décadas" de oportunidades y que las están recuperando con su esfuerzo.

Lambán ha animado a los turolenses y a los socialistas presentes en el acto, entre los que se encontraban representantes de provincias vecinas como Zaragoza y Huesca, pero también Valencia, Castilla y León o Castilla-La Mancha, a hacer de "agentes socialistas activos" de cara a las elecciones del 10 de noviembre para trasladar al resto de la ciudadanía la "verdad" de lo que es el PSOE y lo que ha hecho para lograr "al menos" dos diputados por la provincia en Madrid el 10 de noviembre.

El también presidente aragonés, quien ha agradecido al "compañero" Pedro Sánchez, que visite "últimamente con asiduidad" Aragón, dado que la semana pasada recaló en Huesca y Zaragoza, ha aseverado que a Teruel le ha sentado bien el autogobierno regional y "de maravilla" el gobierno de Pedro Sánchez.

Han sido, a su juicio, los gobiernos socialistas fundamentalmente, "porque el PP no puede decirlo", los que han puesto "en pie" proyectos estratégicos para la provincia como Dinópolis, Motorland o Platea, así como los regadíos que ha desbloqueado el ejecutivo que él preside, que también ha mantenido abiertas escuelas con entre 3 y 6 alumnos o ha favorecido a las personas dependientes.

Mientras en España en los últimos 18 años la población rural ha descendido un 10 por ciento, en Aragón lo ha hecho un 4 por ciento, ha dicho, toda vez que ha reiterado que Teruel "no sólo existe, sino que funciona y funciona bien".

Y funciona bien con el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, ha enfatizado Lambán, porque ha reactivado el corredor Cantábrico Mediterráneo, la contratación de trenes que sustituirán a los "tamagochis" o la de las obras de la N-232 y porque "en apenas un año" ha licitado "más obra pública que Mariano Rajoy en 7 años".

Y por ello ha incidido en que no son necesarios los políticos "de campanario" que se limitan a observar, sino un gobierno que impulse proyectos estratégicos en España que cohesionen el país y se ha mostrado seguro de que esa visión es la que hará que Sánchez presida de nuevo el Gobierno de España tras las elecciones de noviembre.

En el mismo sentido se ha pronunciado Herminio Sancho, para quien si Teruel existe es "gracias al PSOE" y España será grande con el PSOE, y ha reclamado para la España interior la mejora de las infraestructuras físicas, como el Corredor Cantábrico Mediterráneo, o la A-2 con la A-68; también las tecnológicas, un pacto de estado contra la despoblación "con contenido" y elaborado por "la gente del medio rural", una Política Agraria Comunitaria que ayude en esta lucha y una transición justa para las cuencas mineras, "para Andorra".

La secretaria general del PSOE de Teruel, Mayte Pérez, ha instado a confiar en su partido para la próxima cita electoral porque existen "más motivos" que el pasado 28 de abril y porque su partido, que cumplió cien años de vida en la provincia el pasado septiembre, ha recuperado los recortes, tanto en sanidad como en educación, que ejecutó el PP mientras los "salvadores de la patria" eran "cómplices de su desidia", en clara referencia a Teruel Existe, aunque sin citar a la coordinadora que se presenta a las elecciones.

"Los problemas complejos no se solucionan solos y el PSOE busca sinergias", ha enfatizado Pérez.

En el acto ha intervenido también la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha resaltado la apuesta de Lambán por el medio rural y la calidad de vida en los pueblos frente a la derecha que gobierna en su comunidad que es la "antiestrategia contra la despoblación". 

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net