Diario de Teruel
Síguenos en...
Viernes, 13 de diciembre de 2019
TERUEL

12/10/2019

Comienzan los trabajos en la explanada de la nueva piscina cubierta de Teruel

Los Planos se prepara para acoger la segunda climatizada de la ciudad
Pilar Fuertes
imprimir
Trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la piscina climatizada de Los Planos
Trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la piscina climatizada de Los Planos

La empresa aragonesa Marco Infraestructuras y Medio Ambiente ha iniciado ya las obras de la nueva piscina cubierta de Los Planos, con trabajos de movimientos de tierra y topográficos, como señaló ayer el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado.

Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA (Mainsa) ejecutará estos trabajos por un total de 3.848.567,13 euros, IVA incluido, El Ayuntamiento acomete su financiación con una partida del superávit del año 2017 y con una subvención del Gobierno de Aragón.

La nueva infraestructura deportiva podría estar en funcionamiento en la temporada 2020-2021 porque tiene un plazo de ejecución de 13 meses. 

Los trabajos que se han iniciado en Los Planos se sitúan en la parcela ubicada entre la piscina de verano y el pabellón deportivo, donde se encontraban las canchas deportivas, con canastas y porterías que hace unos meses fueron trasladadas a Villaspesa.

La nueva piscina cubierta, cuyo proyecto corresponde a la UTE Piscina Los Planos, formada por los arquitectos Lucas Castellet Artero y Juan Ramón Castellet Chabrera, estará formada por tres vasos, uno de ellos de 25x16,60 m, otro de 16,60x8 y un tercero de chapoteo. 

Contará además con gimnasio para calentamiento, además de vestuarios. 

Se aprovechará además la construcción del nuevo edificio para instalar una pasarela que conectará el nuevo edificio con el pabellón deportivo Los Planos. Así se mejorará la accesibilidad del mismo. 

En el edificio destacará la fachada acristalada con vistas a la piscina de verano. Se instalarán también celosías verticales y vegetación de forma que la luz natural en la piscina cubierta sea la más adecuada. El objetivo además es ganar en eficiencia energética.

Esta dotación era muy demandada por la ciudadanía, porque la actual piscina cubierta es la instalación deportiva más utilizada y solo existe una de carácter público, por lo que si ocurre alguna incidencia, -como pasó hace dos años cuando cayó parte de la cubierta y hubo que cerrar durante unos meses- Teruel se queda sin este servicio, del que en algunos casos se tiene que hacer uso por motivos terapéuticos.

Esta es una de las obras más importantes que se están acometiendo en la ciudad actualmente y dotará de un nuevo servicio a la zona de Los Planos, donde también se ubica Dinópolis, el Palacio de Exposiciones y Congresos, el pabellón deportivo y en breve se acondicionará una zona de aparcamiento para autocaravanas.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net