Síguenos
WARP: el VPN que adquiere popularidad rápidamente gracias su capacidad de mejorar tu conexión a internet WARP: el VPN que adquiere popularidad rápidamente gracias su capacidad de mejorar tu conexión a internet

WARP: el VPN que adquiere popularidad rápidamente gracias su capacidad de mejorar tu conexión a internet

banner click 241 banner 241

Recientemente Cloudflare anunció la integración de una aplicación de VPN de tecnología DNS llamada “Warp”, se encuentra aún en versión beta, este ha sido promocionado como una VPN desarrollada por Cloudflare que busca redirigir su tráfico para hacerlo mucho más rápido y adicionalmente lo encripta en la medida de lo posible para mejorar la seguridad y la privacidad. 

Además de proporcionar la privacidad y seguridad de otras VPN móviles, Cloudflare busco diseñar Warp para que esté mejor optimizado para dispositivos móviles. Por ejemplo, utiliza el famoso protocolo WireGuard VPN, que, según Cloudflare, reduce el consumo de batería en comparación con una aplicación VPN típica. Cloudflare también afirma que Warp busca reducir el uso de datos al almacenar en caché y comprimir el contenido tanto como sea posible.

Aunque las VPN a menudo se usan para hacer que los sitios web y los servicios a los que se accede a ellos sea desde una ubicación diferente, esta no es una característica que ofrece la aplicación Cloudflare. En cambio, la VPN funciona detrás de escena para aumentar la velocidad y la privacidad. No es una característica que sea mentaría, ya que con cualquier test de velocidad puedes corroborarlo por ti mismo. 

Teóricamente, WARP es una VPN, pero está diseñado para una clientela muy diferente a la VPN tradicional. WARP no está diseñado para permitir acceder a contenido geo-restringido, ya que la dirección IP no se ocultará de los sitios web que se visiten.

Por lo que Cloudflare recomienda que, si lo que estás buscando este tipo de protección de alta seguridad, una VPN o servicio tradicional como Tor es sin lugar a dudas una mejor opción.

Por último, la empresa Cloudflare informa que debido a que aún está en fase beta podrían existir errores. Incluso asegura que el error más común en este momento es la considerable desaceleración de una conexión de Internet móvil con Warp en comparación con una conexión de Internet móvil sin Warp.

Esto frecuentemente es consecuencia al tráfico mal dirigido. Por ejemplo, Cloudflare descubrió una red en Turquía a principios de esta semana que se enrutaba a Londres en lugar de a sus instalaciones turcas locales.

Sin embargo, la compañía afirma que una vez que es consciente de estos problemas de enrutamiento, generalmente puede resolverlos rápidamente.

Otros errores comunes fueron los portales cautivos: las páginas donde debe ingresar información, por ejemplo, cuando se conecta a un hotel con WiFI.

Cloudflare ha solucionado muchos problemas en la fase beta, pero recuerda que, dado que los usuarios de Warp aún no se han conectado a todos los portales cautivos, es inevitablemente habrá algunos que estén caídos.

Sin embargo, la compañía ya está al tanto de cado uno de estos errores y ha generado un informe. Desde la aplicación 1.1.1.1, puede hacer clic en el pequeño ícono de error cerca de la parte superior de la pantalla o simplemente agitar su teléfono con la aplicación abierta e informarlo rápidamente.