Síguenos
Los turolenses Carlos Pérez Naval y Uge Fuertes, Mención de Honor en el BBC Wildlife Los turolenses Carlos Pérez Naval y Uge Fuertes, Mención de Honor en el BBC Wildlife
Fotografía tomada en Madeira con la que Uge Fuertes ha vuelto a ganar una Mención de Honor en Londres. Uge Fuertes

Los turolenses Carlos Pérez Naval y Uge Fuertes, Mención de Honor en el BBC Wildlife

Los dos están entre los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo
banner click 244 banner 244

Los turolense Carlos Pérez Naval y Uge Fuertes vuelven a estar entre los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo después de que anoche recogieran sendas Menciones de Honor en la ceremonia de entrega de los premios Wildlife Photographer of the Year 2019, que se celebró en Londres. 

El jovencísimo Carlos Pérez Naval –14 años– no pudo estar anoche en una gala en la que su nombre resuena invariablemente desde hace varios años –en 2018, sin ir más lejos, ganó la categoría de jóvenes fotógrafos, entre 11 y 14 años–. En esta edición su fotografía Canopy hangout ha conseguido una Mención de Honor en esa categoría. Se trata de la imagen de un perezoso bayo sobre la rama de un guarumo, árbol propio de los bosques tropicales, tomada en el Parque Nacional Soberanía de Panamá. El jurado ha valorado el encuadre de la imagen y el juego de profundidades que la niebla establece entre los árboles del bosque, así como el hecho de que se perciben con gran claridad tres de los elementos clave del perezoso; las garras, la raya en forma de máscara que presenta su espalda y su pelaje largo y áspero. 

Por su parte el monrealino Uge Fuertes, otro de los veteranos del BBC Wildlife, recogió su cuarta Mención de Honor, tercera que consigue en la categoría de plantas. La imagen recoge un ejemplar de la flor aychrysum villosum que ha colonizado el tronco de un tilo nudoso, en el bosque de la isla portuguesa de Madeira, en una zona en la que dicha flor se ha adaptado al crecimiento sobre los troncos debido al pastoreo de ganado.