Síguenos
El Calamocha CF llega al parón en uno de sus peores momentos deportivos desde que está en Tercera El Calamocha CF llega al parón en uno de sus peores momentos deportivos desde que está en Tercera
Iñigo, del Cuarte, ayuda a levantarse a Diego Obere nada más acabar el partido del domingo en Jumaya/I. Ramón

El Calamocha CF llega al parón en uno de sus peores momentos deportivos desde que está en Tercera

banner click 244 banner 244

El Calamocha CF llega al parón de la próxima semana uno de sus peores momentos deportivos desde que ascendió a Tercera División. Tras cinco jornadas consecutivas sin ganar, y sin conocer la victoria como local desde el inicio de la competición los de Sergio Lagunas han visto comprometida su situación en la tabla. Esta línea descendente de resultados les aboca a situarse en los lugares próximos a la zona de descenso.

El conjunto del Jiloca guardará descanso este próximo domingo. La composición impar del grupo aragonés de Tercera División determina que cada equipo debe descansar una semana para ajustar el calendario. Al Calamocha CF le llega esta semana coincidiendo con la décima jornada liguera. 

Lo hace además en medio de una crisis de resultados. El bloque preparado por Sergio Lagunas no conoce la victoria desde la visita a Monzón en la cuarta jornada, 2-3 con dos goles de Moria y el otro obra de Pablo Sebastián. Desde entonces tan solo ha sumado dos empates, ambos en casa frente a Binéfar y Borja; a los que se añaden tres derrotas, ante CD Teruel, Tarazona y Cuarte.

Cinco semanas consecutivas sin conocer el sabor de la victoria. Una circunstancia que iguala la peor trayectoria mantenida a lo largo de todo pasado año, entonces coincidiendo con el final de la primera vuelta, jornadas 15 y 19, en las que sumó sendas derrotas frente al Brea, San Lorenzo, Robres y Binéfar, racha que tan solo se rompió con motivo del empate obtenido durante la visita a Belchite (1-1).

Si esta trayectoria ya es preocupantes, todavía lo es en mayor medida si se estudia igualmente la trayectoria del equipo al amparo de Jumaya. Los números que ofrece el equipo como local no son excesivamente brillantes. Hasta el momento delante de sus seguidores ha jugado un total también de cinco compromisos, en los que tampoco conoce la victoria y suma tres empates que han llegado acompañados por otras dos derrotas. 

 

El círculo

Así Brea y Cuarte, abrían y cerraban este círculo con sendos triunfos por 0-1. Mientras que en medio se solventaron con igualadas frente a Sariñena, Binéfar y Borja. Además en estos tres casos los rivales siempre se adelantaron en el marcador, por lo que al equipo le tocó apelar a la épica para rescatar un punto durante la segunda mitad.

Para explicar esta mala trayectoria habrá que pensar en la coincidencia de varios factores. Por un lado las ausencias por lesión han sido varias e importantes, lo que han dejado al equipo muy mermado de efectivos en algunos compromisos y en bastantes situaciones en futbolistas llamados a marcar diferencias tanto en el trabajo ofensivo como también en el defensivo, por otro el calendario tampoco ha ayudado ya que en las nueve jornadas desarrolladas enfrente han estado muchos de los grandes candidatos a ocupar los puestos de promoción.

A todo ello se unen las quejas reiteradas por parte del propio Sergio Lagunas de las actuaciones de los colegiados que les han tocado en suerte. El entrenador del Calamocha CF ya mostró su malestar a la conclusión del partido desarrollado en las instalaciones de Pinilla frente al CD Teruel y las reiteró este domingo a la conclusión del choque frente al Cuarte. Tras la derrota manifestó su disgusto con la actuación de Alfredo Ramo. “Ha sido determinante en el desarrollo del partido. Sus decisiones nos han ido minando y eso tiene su influencia en el propio juego”.

La situación por la que atraviesa el primer equipo preocupa dentro del seno del club. A la conclusión del choque ante el Cuarte del pasado domingo el propio Sergio Lagunas apelaba al trabajo y al sacrificio como medicina principal para poder revertir una situación difícil. El técnico aseguraba que era el momento de “no buscar culpables, sino de buscar soluciones”, para poder mantener las aspiraciones de ubicar al equipo en la zona media alta, tal y como se proponía en el inicio de la actual temporada.

 

Bajas

La derrota sufrida ante el Cuarte también tuvo otro tipo de consecuencias a nivel deportivo. Álvaro Herrando que lleva toda la temporada sin encontrarse a pleno rendimiento solicitó el cambio por molestias físicas en el minuto 11 y habrá que esperar durante unos días para comprobar como evoluciona de estos problemas. la nota positiva, es que el lateral izquierdo tiene dos semanas por delante antes de afrontar el siguiente compromiso. Además Rute fue expulsado a falta de poco mas de media hora para terminar tras ver su segunda cartulina amarilla en el minuto 58. Si finalmente es sancionado por el Comité de Competición se perderá la visita del Deportivo Aragón del próximo 27 de octubre.

Lagunas también está pendiente de la evolución de los problemas físicos de Javi Lanzuela. El delantero cellano, fundamental la pasada campaña gracias a sus goles y que esta se encontraba ausente desde la primera jornada por la rotura de un hueso, sufrió un pinchazo en el recto anterior durante el entrenamiento del pasado viernes cuando ya estaba casi a punto para reincorporarse a la competición.