Síguenos
Las comarcas de Daroca y Jiloca se unen para crear Film Commission, que informará sobre localizaciones para películas Las comarcas de Daroca y Jiloca se unen para crear Film Commission, que informará sobre localizaciones para películas
Una de las localizaciones que se ofertan para rodajes

Las comarcas de Daroca y Jiloca se unen para crear Film Commission, que informará sobre localizaciones para películas

Ya se han catalogado espacios naturales y edificios que algunos propietarios han ofertado
banner click 244 banner 244

Las comarcas de Daroca y Jiloca se han unido para crear Film Commission, con el objetivo de facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en un determinado lugar.

Así lo han señalado los impulsores en una nota de prensa en la que han explicado que esta es la segunda parte del proyecto que comenzó el año pasado bajo el nombre Escenarios de cine para poder ofertarlo a los productores de cine y televisión.

En esta primera fase ya se catalogaron los espacios naturales y aquellos espacios cerrados que algunos propietarios habían ofertado y, para esta segunda etapa, la dos comarcas cuentan con la colaboración de la empresa Altiplano Comunicación para tomar las fotografías del territorio y repartirlas entre los interesados.

Altiplano Comunicación busca, en las comarcas de Daroca y del Jiloca, escenarios de cine o de series de televisión que suponen una industria cada vez más fuerte y que mueve al turismo interesado en visitar escenarios que aparecen en las pantallas, así como a todo el equipo de producción, realización y el elenco de actores que se trasladan a la zona a grabar.

El proyecto cuenta con el trabajo de cuatro servicios comarcales como son el de Turismo, Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.