Síguenos
César Martín: “El entrenador me dijo que disfrutase y que no tuviese dudas” César Martín: “El entrenador me dijo que disfrutase y que no tuviese dudas”
César Martín, en Los Planos. J.L.R.

César Martín: “El entrenador me dijo que disfrutase y que no tuviese dudas”

El segundo colocador naranja jugó de titular todo el partido contra Melilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Poco se parece aquel César Martín que militó en entre 2014 y 2016en las filas del CV Teruel bajo la batuta de Charli Carreño con el que ha llegado esta temporada a las filas del equipo naranja para ponerse a las órdenes de Miguel Rivera. Tras su paso por Ushuaïa Ibiza en las últimos dos años, el segundo setter de Los Planos disfrutó de la titularidad el pasado sábado en Melilla.
- ¿Qué sensaciones tuvo al conocer que iba a saltar a la pista en el siete inicial?
- Al principio  estaba un poco nervioso porque no te esperas jugar. Cuando llegué a Teruel sabía que lo hacia en el rol de suplente y que el entrenador haya tenido la confianza suficiente como para ponerme  de titular me hizo estar un poco nervioso. Pero bueno, estoy contento porque creo que lo he hecho bien.
- No ha sido la primera vez que ha participado en partido oficial esta temporada. Ya lo hizo ante L’Illa Grau, cuando aprendieron a leer el juego de Pedro Jukoski. Pero esta vez saltó desde el primer punto a la pista.
- Sí, había jugado contra el L’Illa Grau, no ya por la lectura de Pedro si no porque necesitábamos un cambio  en el equipo. Y tampoco funcionó conmigo y al final perdimos el partido. Pero bueno, esta vez Miguel (Rivera) quiso confiar en mi desde el principio  y por suerte salió bien, así que por ahora no hay bronca.
- ¿Qué directrices recibió del entrenador cuando supo que iba a ser el colocador titular en Melilla?
­ - Sobre todo que disfrutase y que confiase en mí. Me dijo que tuviese confianza en todo lo que he entrenado y que no tuviese dudas en lo que iba a hacer. Eso fue.
- El partido de este sábado se resolvió en cuatro sets y en algunos momentos se puso cuesta arriba para el CV Teruel.
- Sí, sobre todo yo creo que los partidos fuera de casa son muy importantes porque hay algunos pabellones en los que algunos jugadores no se sienten del todo cómodos. Y personalmente, a mi Melilla me resulta uno de ellos. Así que aunque (los desplazamientos) son muy complicados por los pabellones y los equipos, hemos conseguido afrontarlo como equipo y ha salido bien.
- ¿Qué tiene el pabellón melillense que le hace sentir incómodo?
- Supongo que las dimensiones del pabellón, las temperaturas. Es muy distinto. El contraste de temperaturas entre  algunos sitios se nota. Cuando estaba en Castellón se notaba al venir a Teruel, o ahora viajar a Lugo ... o a Melilla.
- ¿Que tal se está encontrando con sus compañeros?
- Me siento muy cómodo. Son muy buenos compañeros y me ayudan mucho, y a pesar de que soy un colocador joven intentan ayudarme  en todo lo posible.
- ¿Qué cambios ha notado de su etapa anterior en Teruel a ésta?
- Muchos, muchos cambios. Y creo que para bien. Al final, son dos etapas distintas y dos entrenadores distintos. Incluso la directiva ha cambiado un poco, pero para mí Teruel sigue siendo el mejor club de España. A los jugadores nos tratan súper bien, tanto  los que vienen de fuera como a los españoles.
- De momento, el CV Teruel ha ganado el primero de los tres títulos en juego esta temporada. ¿Cómo prevé el resto de las competiciones?
- Lo veo complicado. Hay que trabajar mucho día a día por que en el partido contra Castellón se demostró que a pesar de haber ganado la Supercopa  se puede perder contra cualquier equipo si no se juega muy bien, así que nos toca ponernos el mono de trabajo y seguir adelante.