Síguenos
Cota: Cota:
Segio Cota ha marcado los dos últimos goles del CD Teruel lejos de Pinilla

Cota: "Siempre que sigamos trabajando tendremos opciones de luchar por el primer puesto"

Dos goles del extremo oscense han permitido al CD Teruel sumar los últimos cuatro puntos como visitante
banner click 244 banner 244

Ismael Ramón

Teruel

 

Sergio Cota se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del CD Teruel en el inicio de la competición. El extremo oscense cumple su segunda etapa en la entidad de Pinilla y gracias a dos goles suyos el equipo ha obtenido sus últimos cuatro puntos lejos de las instalaciones del Ensanche.

-¿Como se encuentra en estos primeros meses de su segunda etapa en el club?

-Muy contento. Estoy jungándolo todo y regresar a Pinilla es bonito, se nota en la afición. Jugar en este campo es un espectáculo y precisamente espectáculo es lo que queremos ofrecer nosotros cada partido.

-A nivel deportivo al grupo se le puede pedir muy poco más. Tras jugar diez partidos se han obtenido 8 victorias y 2 empates.

-Todos estamos muy contentos. Trabajamos cada día muy bien y tenemos una plantilla muy amplia. Esta misma semana debemos afrontar otros dos partidos y seguro que hay rotaciones, pero nosotros vamos a dar el cien por cien para sacarlos adelante.

-En el aspecto personal está contribuyendo con goles. Los últimos cuatro puntos como visitante han llegado gracias a dos aciertos suyos.

-Ambos han sido a balón parado y eso también es mérito del entrenador y de como trabaja estas cuestiones. Fuera de casa siempre es complicado jugar y muchos partidos se deciden a balón parado. Lo primero es estar concentrados en defensa y luego estoy contento por conseguir marcar.

-Nos encontramos en medio de una semana importante, donde se ponen en juego 9 puntos. Estamos en un periodo del año que puede aclarar en buena medida la situación en la tabla.

-Sabemos que todos los equipos tenemos que hacer frente a tres compromisos y muchos no tienen una plantilla tan amplia como la nuestra. Es un buen momento para rotar, pero nosotros vamos a ira a sumar los 9 puntos que hay en juego. Vamos a ir a por todas.

-El pasado domingo en Santa Ana el CD Teruel ofreció su versión sólida. Hasta el momento el equipo ha demostrado una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de sistema o de circunstancia que rodee al partido.

-Cuando entrenamos para ir a según que tipo de campos trabajamos toda la semana en el sistema que vamos a plantear. Llegamos siempre con las ideas muy claras. En esta liga vamos a tener más campos como Santa Ana o el de Tamarite y son sitios para estar todos muy juntos y concentrados. Llegar con los partidos tan preparados es un mérito del cuerpo técnico.

-Este tipo de instalaciones al que hace referencia son muy distintas a Pinilla. 

-No tienen nada que ver con jugar en Pinilla una terreno de grandes dimensiones. En casa tratamos de llegar con acciones más de toque y aprovechando la amplitud del campo. Fuera toca pelear más.

-El jueves se enfrentan al Belchite. Su entrenador, Juan González, destaca por plantear siempre compromisos cerrados y de mucha brega. 

-Sabemos que el Belchite empezó bien la temporada y que va a ser un rival que va a estar bien a nivel defensivo, pero nosotros debemos seguir insistiendo en nuestra línea de toque y de hacer grande el campo.

-Para cerrar la semana se desplazan a casa de un Brea que hasta el momento es la gran revelación de la temporada.

-Esta visita siempre es muy complicada. Ellos están en un buen momento, pero tenemos que tratar de aprovechar la dinámica positiva en la que nos encontramos. Si damos nuestro nivel sacaremos este partido adelante.

-Llevan tres meses trabajando juntos. ¿Que es lo mejor que tiene la plantilla de esta temporada?

-Creo que el buen ambiente que existe entre todos. Pasamos muchos días y muchas horas juntos y hemos hecho una piña donde tiramos del caro. A nivel de entrenamientos queremos jugar todos y eso da mucha competitividad, pero para hacer equipo es importante que todos nos llevemos bien.

-Su anterior etapa en el club fue bajo las órdenes de Moisés Gutiérrez, en un año donde el CD Teruel se quedó fuera de la promoción en el último partido de la temporada. ¿En que ha cambiado la entidad en los dos años que pasó fuera?

-Fundamentalmente en la profesionalización a la hora de entrenar. Ahora se entrena en unos horarios muy diferentes. El trato de la directiva con los jugadores siempre ha sido muy bueno. En el tema de entrenadores se nota que apuestan por estilos diferentes. César Láinez quiere tener siempre la pelota.

-¿Y en que ha cambiado usted mismo?

-Soy un jugador mucho más maduro. No me quejo de los minutos porque hace dos años también jugué mucho, en diversas posiciones. Ahora me desenvuelvo por la derecha, una posición para mí más natural donde me adapto muy bien. Cuanto más juego me siento más jugador.

-Curiosamente en los dos años que pasó lejos de Pinilla, su nombre nunca dejó de asociarse al club. Incluso cuando apostó por cambiar al CD Teruel por el Numancia B, la opción de quedarse siempre estuvo sobre la mesa.

-El año que me fui sabía que en el CD Teruel se iban a conseguir cosas importantes, pero tiraba la posibilidad de firmar por un filial. En esos equipos parece que siempre ves más cerca la posibilidad de alcanzar el mundo profesional. De todas formas también sabía que iba a volver a Pinilla por como me trató tanto Ramón Navarro como la afición. El primer año hablé con Dani Aso y también con Iñaki Santiago para que aceptara la oferta del club. Incluso aquel año tras la lesión de Juanma me llamaron en febrero, pero el Numancia no me dejó volver. La relación era tan buena que el club me invitó al partido del ascenso ante el Cádiz. Tenía ganas de volver.

-Esta campaña está actuando más pegado a la banda derecha. A lo largo de su carrera ha pasado también por muchas otras demarcaciones. ¿En que lugar se encuentra más cómodo?

-No tengo problema en jugar en ningún lado. Lo que quiero es estar en el once. He vuelto después de haber pasado dos temporadas en la izquierda. Estoy cómodo en todos los sitios, creo que ahora estoy en una posición más natural y que poco a poco saldrá mi mejor versión.

-El objetivo marcado para este año es pelear por el título de liga y volver a Segunda B. ¿Cree que hay opciones para alcanzar esta meta?

-Si, claro. Siempre que trabajemos estaremos en disposición, por que capacitados estamos de sobra. Fuera de casa va a ser lo más complicado, sobre todo cuando juguemos en campos estrechos, pero si trabajamos como hasta ahora por técnica y cualidades lo vamos a conseguir.