Síguenos
El PP denuncia delegaciones sin contenidos para aumentar sueldos en la Comarca del Jiloca El PP denuncia delegaciones sin contenidos para aumentar sueldos en la Comarca del Jiloca
Miguel Ángel Navarro, a la izquierda, y Antonio Zabal, durante la rueda de prensa en Calamocha

El PP denuncia delegaciones sin contenidos para aumentar sueldos en la Comarca del Jiloca

Los populares llevan al pleno una propuesta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El grupo comarcal del Partido Popular en el Jiloca compareció ante los medios de comunicación para denunciar lo que, a su juicio, es un uso “escandaloso” del dinero público. Tal y como especificaron los portavoces de la formación, Antonio Zabal y Miguel Ángel Navarro, el equipo de gobierno formado por el Partido Aragonés (PAR) y el Partido Socialista (PSOE) ideó y puso en marcha nuevas delegaciones en la institución con el objetivo de aumentar los sueldos políticos.

Un asunto que va a ser debatido y votado este miércoles en la sesión plenaria de la Comarca del Jiloca y sobre el que el Partido Popular va a mostrar su disconformidad porque supone una decisión que “rebasa todos los límites de la ética y la decencia política”.

En palabras de Antonio Zabal, “ya hemos descubierto las verdaderas intenciones que escondía la creación de delegaciones sobre las que la Comarca no tiene competencias ni poder de actuación”, hecho que en su momento supuso “una gran sorpresa”. 

“La institución tiene las competencias muy delimitadas y entendemos que los recursos y los esfuerzos deben ir encaminados concretamente hacia aquellas áreas específicas en las que sí tiene mucho que hacer”, ha añadido.

Con la aprobación de este reparto competencial y económico, la Comarca del Jiloca va a destinar en sueldos políticos en esta legislatura entre 120.000 y 160.000 euros más de los que se invertían en los cuatro años en la que la institución fue presidida por el Partido Popular. 

Por ese motivo, Miguel Ángel Navarro quiso hacer una llamada al “sentido común” para no usar la institución “en beneficio de los consejeros del PSOE y el PAR”.

“Parece que el principal punto del acuerdo para esta legislatura entre el PSOE y el PAR era repartirse un sueldo todos los consejeros de la comarca y poder así vivir del dinero público”, criticó Antonio Zabal, cuando en lugar de eso debían poner el foco en “cómo se van a prestar los servicios de la mejor manera posible, cómo vamos a atender a los que más necesitan de la ayuda de las administraciones públicas, qué vamos a hacer para seguir fomentando el deporte y la cultura en nuestros pueblos, o de qué manera vamos a seguir defendiendo ante quien sea las necesidades que tiene el Jiloca”.

“La Comarca del Jiloca tiene problemas más importantes que dar un sueldo a todos los consejeros del PSOE y del PAR”, insistió Antonio Zabal, advirtiendo a su vez que “estaremos vigilantes y denunciaremos públicamente todos los ejercicios de despilfarro e irresponsabilidad que cometa este equipo de gobierno”.

Por su parte, Miguel Ángel Navarro recalcó que la intención del Partido Popular en la Comarca del Jiloca es “defender la necesidad de estas administraciones como prestadoras de servicios de cercanía”, pero también “proponer iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros municipios y a mejorar su funcionamiento”. 

La medida que se va a aprobar en el pleno de la institución, agregó Miguel Ángel Navarro, “va en la dirección contraria porque no va a suponer una mejora en la vida de los habitantes de nuestros municipios y tampoco supone una mejora del funcionamiento, más bien lo contrario”.