Síguenos
El Cuervo reclama a la Confederación del Júcar la limpieza del río Ebrón El Cuervo reclama a la Confederación del Júcar la limpieza del río Ebrón
Participantes en la novena marcha senderista de los estrechos del río Ebrón que se celebró en El Cuervo

El Cuervo reclama a la Confederación del Júcar la limpieza del río Ebrón

400 participantes en la novena marcha senderista por los estrechos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El alcalde de El Cuervo, David Alvaro, reclamó a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza del río Ebrón, lleno de maleza y de árboles caídos. Por otro lado, el pasado 26 de octubre se celebró con gran participación la novena marcha senderista por los estrechos del río Ebrón. Un euro de la inscripción va destinado a la Asociación Turolense para la Ayuda a la Discapacidad, Atadi. 

El primer edil de El Cuervo denunció el estado del río Ebrón por falta de limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. “Un río lleno de maleza, con tramos en los que nos se ve el agua y con árboles caídos”.

En esta línea, el alcalde de El Cuervo dijo que han sido numerosas las veces que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que limpie el río Ebrón sin ninguna respuesta o que al menos den autorización al Ayuntamiento de El Cuervo para proceder a la limpieza. 

El turismo es el mayor reclamo que tiene El Cuervo, destacó David Alvaro, y recordó que en 2017 un contador registró el paso de 17.000 personas a lo largo del año. 

Precisamente, el pasado 26 de octubre se celebró en El Cuervo la novena marcha senderista por los estrechos del río Ebrón con una participación de 400 personas. “El buen tiempo acompañó la celebración de la marcha senderista”, indicó David Alvaro.

El alcalde de El Cuervo destacó la gran participación de la marcha senderista y el apoyo que se dio con la Asociación Turolense para la Ayuda a la Discapacidad, Atadi. Un euro de cada participante en la marcha senderista va destinado a Atadi. 

La marcha senderista tuvo dos recorridos, uno largo de 18 kilómetros y otro más corto de 9 kilómetros. La inscripción incluía desayuno, almuerzo, avituallamiento y comida. También hubo tras la comida regalos de camisetas y una fiesta.