Síguenos
Cómo elegir la mejor compañía para el móvil Cómo elegir la mejor compañía para el móvil

Cómo elegir la mejor compañía para el móvil

Elegir la mejor compañía de telefonía móvil puede ser toda una odisea si la intención es ahorrar dinero ya que cada día salen nuevas empresas que ofrecen sus servicios de este estilo
banner click 241 banner 241

Hace unos años, cuando salieron los móviles y todo el mundo necesitaba de una compañía que tuviera cobertura para sus nuevos aparatos, las grandes compañías como por ejemplo Movistar  hicieron toda una inversión poniendo antenas a lo largo y ancho del país, ofreciendo a sus clientes la cobertura que necesitaban para utilizar sus nuevos aparatos.  El problema que había en esa época era muy sencillo, debido a que era algo nuevo y emergente no había cobertura en todos los rincones de España, pero hoy en día la situación ha cambiado radicalmente pues se podría decir que prácticamente en todo el territorio español hay cobertura con alguna compañía telefónica. 

La gran oferta que hay en el mercado respecto a  fibra y móvil no es casualidad, todo el mundo tiene en su poder mínimo un teléfono móvil que usa diariamente, por este motivo ha habido una expansión tan grande en cuanto a nuevas empresas que se dedican a este ámbito. El problema aquí viene cuando se pretende encontrar la mejor ofertas fibra y móvil, pues según la compañía elegida los precios pueden ser muy distintos llegando a ser la diferencia entre una oferta y otra bastante importante. 

Para encontrar la compañía que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades lo ideal es hacer una pequeña búsqueda por la red, averiguando de esta forma que servicios ofrecen. El gran dilema viene cuando en el mercado hay más de 50 compañías que ofrecen servicios de telefonía móvil y sólo se tiene constancia de las compañías de toda la vida y las más famosas que se anuncian en la televisión. Para evitar perder la oportunidad de una oferta excelente por no conocer la compañía lo ideal es acudir al comparador tarifas móvil de la página web precio.com.

¿Cómo funciona el comparador de precio.com?

El comparador que ofrece la página web de precio.com funciona exactamente igual que cualquier comparador al que estamos acostumbrados, como es el caso de booking o skyscanner. Tan sólo hay que indicar la cantidad de datos que solemos consumir, aproximadamente y los minutos mínimos que necesitamos al mes, de esta forma el comparador realizará una búsqueda por toda la red para dar como resultado un listado de todas las compañías disponibles que encajan en nuestros requisitos mensuales, ordenandolas de menor a mayor precio.  Esta sería la mejor forma de encontrar una compañía que se ajuste a nuestras necesidades y que ofrezca el mejor precio a pesar de no conocerla previamente. Hay que recalcar que en la web de precio.com a parte de buscar la mejor oferta en cuanto a compañías móviles, también puedes realizar una búsqueda de packs típicos como son móvil y fibra para el hogar o incluso sólo fibra. En este caso el funcionamiento sería exactamente igual con la diferencia de que además habría que indicar la cantidad de gigas necesarios para el hogar. 

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre las compañías de telefonía móvil?

Cómo se decía al principio, hace unos años las empresas más fuertes como son Movistar o Vodafone hicieron una inversión en cuanto a poner antenas por todo el país, ofreciendo de esta forma cobertura necesaria a todos los habitantes, por lo tanto se podría decir que hay dos tipos de empresas en la actualidad que dan servicios de estas características, los que tienen antenas propias y los que utilizan o alquilan las antenas de otras compañías. 

Las empresas que en la actualidad tienen red propia son Movistar, Vodafone y Orange, el resto de compañías no disponen de una red propia sino que la alquilan. Esto marca la diferencia del precio final de una factura ya que las compañías con red propia suelen tener los precios más elevados que las empresas que sólo alquilan las antenas. 

En un principio no hay diferencia entre hacer un contrato con una empresa que disponga de red propia o no, sólo hay que hacer una mención especial en cuanto a los lugares que no reciben buena señal de alguna de las tres compañías que disponen de red propia, ya que si por ejemplo en un pueblo no llega señal de orange tampoco llegará señal de una compañía que esté alquilando la red a orange.  Por este motivo es importante asegurarse de que la compañía elegida tiene cobertura en tu localidad antes de contratarla.